ACTUALIDAD Andrés Blaquier > Sergio Berni > BMW

AY, ARGENTINA...

El asesino de Andrés Blaquier zafó: Es menor

El asesino del empresario Andrés Blaquier fue detenido en las últimas horas luego de casi 15 días prófugo: tiene 16 años.

A casi 15 días del crimen del empresario Andrés Blaquier, se supo quién fue realmente el autor material; la persona que gatilló los 4 balazos, dando uno de ellos en el pecho del hombre de 62 años.

Los investigadores coincidían con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, al hipotetizar que no podía ser Luciano porque no tenía ninguna marca en el cuerpo, sabiendo que el asesino se había escapado con la moto BMW por Panamericana y se había caído a una velocidad de 100 km/h.

Efectivamente, el joven de 16 años tenía marcas en el rostro, que serían producto de la caída. El menor fue apresado el jueves 10 de noviembre en una vivienda de Villa Hidalgo, en el partido de San Martín.

Blaquier fue asesinado el 29 de octubre pasado en el Kilómetro 50 de la Panamericana y el delincuente se cayó de la moto BMW de la víctima en el kilómetro 39 de la misma autopista.

De acuerdo al influyente medio de la zona norte del conurbano bonaerense, Pilar a Diario, "el sindicado como autor material del asesinato es oriundo de Moreno. A principios de año habría cometido un hecho delictivo grave (se investiga un homicidio), por lo que aparentemente se refugió en Malvinas Argentinas.

Justamente desde allí operaba robando en Escobar, donde además cuenta con otro lugar donde solía refugiarse, en Tigre (donde robaron una Kawasaki de color verde, muy similar a la que se desplazaban los asesinos de Blaquier).

Punibles a los 15: ¿Qué propone Diego Santilli?

También habría cometido al menos siete hechos de robo en San Miguel. En uno de ellos aparece la misma Kawasaki verde, tres días antes del crimen de Blaquier. Además estaría involucrado en otro hecho delictivo en Vicente López

Las mismas fuentes indicaron que unos días después del asesinato del empresario, que vivía en el country Martindale de Pilar, el menor volvió a refugiarse en Moreno, para luego trasladarse a San Martín. Hace tres días se escondía en una vivienda de Villa Hidalgo, donde lo sorprendió la policía".

Crimen de Andrés Blaquier: Son 3 los detenidos

Luciano Jesús González, apodado ‘Lucianito’, fue detenido el lunes (31/10) a la madrugada por la policía bonaerense acusado por el asesinato del empresario Andrés Blaquier.

Lucianito tiene 18 años y habría sido quien le disparó a Blaquier cuando intentaba robarle su moto en plena autopista Panamericana.

Junto a González, también fue detenida la adolescente de 18 años identificada como Brisa de los Ángeles Villarreal, quien habría sido quien manejaba la moto con la que asaltaron a Blaquier.

‘Lucianito’ fue detenido mientras dormía en el domicilio donde se escondía de la Justicia en el partido bonaerense de Pilar. El joven ya tiene antecedentes delictivos a pesar de su corta edad y tuvo varias detenciones cuando era menor.

Más contenidos en Urgente24

CFK a los gritos y Massa la hace corta: "Es pura paja, van quedar culo para arriba"

Quiebra y corralito mientras El Salvador vale -60% y China lo quiere comprar

Vaciamiento de cuentas: La decisión del banco tras la ola de ciberataques

¿Qué es lo que está al lado del Titanic?

Memorándum: La Unión Europea viene por el gas de Vaca Muerta

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario