ACTUALIDAD Diputados > alquileres > ley

CAMBIOS DE FONDO

Diputados evalúan nueva Ley de Alquileres

Diputados de distintas fuerzas analizaron tratar otra Ley de Alquileres. Sergio Massa habló de "certezas para el propietario" y "tranquilidad al inquilino".

Desde el gobierno se especula desde 2021 con modificar la actual Ley de Alquileres vigente desde junio de 2020. Por su lado, la oposición quiere lograr una sesión especial para llegar a la derogación de la actual legislación por sus efectos negativos en los precios y en la oferta de propiedades. Así las cosas, Diputados de distintas fuerzas políticas se refirieron a la posibilidad de tratar una nueva Ley de Alquileres.

Gabriela Lena, del bloque de la UCR, expresó que “lo que se intenta es que se derogue esta ley y poder darnos un plazo para sancionar una ley” y consideró que el debate debe ser “no solamente con todos los legisladores de los distintos partidos políticos, sino que también la sociedad pueda participar”.

Por su parte, Luis Di Giacomo, de Somos Río Negro, señaló que “lamentablemente la ley, pese a sus buenas intenciones, ha fracasado rotundamente” y, en este sentido, aseguró: “Yo creo que habría que derogarla y buscar una nueva fórmula”.

El diputado indicó que “hay varios proyectos” y agregó: “Creo que tenemos que ponernos a trabajar y poder consensuar un proyecto que sea útil a la sociedad”.

https://twitter.com/U24noticias/status/1506803293246398477

Sobre este tema, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ya había considerado necesario "discutir una nueva ley de alquileres que le dé certeza al propietario y garantía y tranquilidad al inquilino a lo largo y ancho del país".

"¿Qué sucede cuando se trata de alquileres temporarios, de propietarios jubilados o de bajos recursos vs. grandes inversores? ¿Es igual alquilar con fines de renta que para la subsistencia?"
Diputados consideran lograr una nueva Ley de Alquileres más equilibrada

Diputados consideran lograr una nueva Ley de Alquileres más equilibrada

Aporte Gioja

El Gobierno anunció el año pasado que trabajaba en un proyecto de modificación de la actual Ley de Alquileres, que está vigente desde junio de 2020. Sin embargo desde hace algún tiempo, la oposición busca habilitar una sesión especial para lograr directamente la derogación de la ley vigente, por sus efectos negativos en los precios de los alquileres y en la oferta de propiedades.

A la iniciativa encabezada por la oposición, se sumará un nuevo proyecto de Ley, que impulsa el diputado José Luis Gioja, que incluye fijar topes a los precios y la posibilidad de implementar un impuesto a la vivienda ociosa, que dependerá de cada jurisdicción.

La propuesta se configuró con varios objetivos: no aceptar peores condiciones para los inquilinos que las que están plasmadas en la Ley 27.551; tender a un mercado inmobiliario más transparente; y un abordaje integral del derecho a la vivienda, más allá.

Leer más en Urgente24

El jugo rojo que mejora tu memoria y Harvard recomienda

10 razones para hacer este batido con semillas de chía

Esta fruta alimenta las bacterias buenas del intestino

La falta de este nutriente dispara el riesgo de demencia

Mira las vitaminas para la memoria que no estás consumiendo

Dejá tu comentario