ACTUALIDAD Diputados > Juan Schiaretti > Córdoba

OPOSICIÓN

Diputados del PJ adelantaron rechazo a "renta inesperada"

Diputados cordobeses del PJ expresaron su repudio a la nueva medida que intentan impulsar Alberto Fernández y Martín Guzmán.

CÓRDOBA. Los diputados que responden a Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, adelantaron en el día de ayer su más enérgico rechazo a las nuevas disposiciones que el Gobierno nacional buscará impulsar, bajo el nombre de “renta inesperada”. El concepto, expuesto ayer por el ministro de Economía, Martín Guzmán, generó mucho enojo entre los legisladores del PJ cordobés, quienes perciben una pérdida total del rumbo en la Casa Rosada, que por ahora apela a seguir incrementando la presión impositiva para continuar con las políticas asistenciales.

https://twitter.com/CordobaFederal/status/1516095555100839937

“Estamos de acuerdo que los sectores más desfavorecidos del país necesitan ayuda del Estado, pero la solución no es penalizar a los mismos de siempre. Se requieren instrumentos y políticas para generar riqueza y poder acompañar a los sectores más vulnerables”, expresaron los diputados del bloque Córdoba Federal. Cabe recordar que estos, a su vez están alineados al interbloque Federal, donde son acompañados por otros diputados del PJ del “centro”, que podrían adherir a la postura.

Por otro lado, los legisladores de Juan Schiaretti confesaron estar en presencia de un nuevo “impuesto al campo”, camuflado de contribución. “No vamos a apoyar ningún aumento de impuesto. Y ‘Renta inesperada’ es otro aumento encubierto a los sectores del campo. De ninguna manera vamos a apoyar algo semejante”, remarcaron.

Hacemos por Córdoba 2.jfif
Los diputados de Juan Schiaretti rechazan un nuevo impuesto.

Los diputados de Juan Schiaretti rechazan un nuevo impuesto.

Cabe recordar que la gestión de Juan Schiaretti, tanto a nivel ejecutivo como en la Cámara de Diputados y Senadores, siempre se caracterizó por la defensa de los productores agropecuarios. De hecho, esa política llevó al Gobierno de Córdoba a posicionarse en un sector opositor al Gobierno nacional, que recayó en viejas prácticas del kirchnerismo de principio de década.

Y ahora, esa postura contraria se acentúa, dadas las intenciones de Juan Schiaretti de poder proyectarse a nivel nacional de cara al 2023. Mediante sus diputados, y su senadora Alejandra Vigo, el gobernador cordobés intenta ganar protagonismo en la zona centro y empezar a conformar una alternativa dentro del PJ que pueda discutir con un kirchnerismo debilitado.

De esta forma, el PJ cordobés buscará ganar terreno como representante de las causas más injustas que se van produciendo a medida que avanza la gestión nacional. Y eso podría ramificarse incluso por fuera, a espacios que también están interesados de bañarse con centralidad como los asistentes al asado que Juan Manuel Urtubey brindó en su domicilio hace algunos días.

Otras notas de Urgente24:

El furcio de Martín Guzmán al anunciar un nuevo impuesto

Guerra por Twitter, Elon Musk contraataca

Quiénes podrán cobrar los bonos que anunció Martín Guzmán

Tras perder juicios, InfoWars de Alex Jones declara quiebra

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario