MEDIOS Infowars > Alex Jones > EEUU

LUCRO CON CONSPIRACIONES

Tras perder juicios, InfoWars de Alex Jones declara quiebra

El sitio InfoWars del periodista conspiranoico Alex Jones se declaró en bancarrota ante la Justicia de EEUU. Jones fue objeto de varias denuncias por difamación

El lunes (18/4) el periodista difusor de conspiraciones más famoso de EEUU, Alex Jones, declaró su sitio web InfoWars en bancarrota. El también conductor de radio, asiduo protagonista de varias polémicas producto de sus declaraciones, ha sido objeto de varios procesos civiles iniciados por familiares víctimas de la mascare del colegio de Sandy Hook, en 2012.

Alex Jones aseguró que la masacre fue un montaje ideado por opositores a las armas de fuego. Por su parte, los padres que lo denunciaron exhortaron a Jones a presentar documentos contables para confirmar que había ganado millones de dólares por la difusión de esa información falsa. Más tarde, el periodista conspiranoico reconoció públicamente que la muerte de los menores fue real.

image.png
Las cuentas de Alex Jones en Twitter, Facebook y YouTube fueron cerradas, por lo que mantiene su presencia en Infowars.

Las cuentas de Alex Jones en Twitter, Facebook y YouTube fueron cerradas, por lo que mantiene su presencia en Infowars.

La decisión de Alex Jones de declarar la bancarrota de InfoWars lo coloca bajo la protección de la Ley de Quiebras de EEUU, también conocida como "Capítulo 11". Esta la habilita a congelar los procesos en los tribunales civiles mientras se presenta planes de recuperación, mientras sigue operando.

En su declaración de quiebra, InfoWars enumeró sus activos estimados en el rango de 0 a 50.000 dólares y pasivos estimados en el rango de 1 millón a 10 millones de dólares. Además, el sitio lleva gastados 10 millones de dólares en honorarios y costos legales,

"Alex Jones trata de atrasar lo inevitable: un juicio público en el que será responsabilizado de su campaña de mentiras motivadas por el lucro contra familias de Sandy Hook que emprendieron este proceso" dijo Chris Mattei, abogado de cinco víctimas y de un agente del FBI que demandaron a Alex Jones ante el tribunal de Waterbury (Connecticut).

image.png
Víctimas de la masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook, que dejó un saldo de veinte menores y seis adultos muertos en 2012.

Víctimas de la masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook, que dejó un saldo de veinte menores y seis adultos muertos en 2012.

Por otro lado, Alex Jones ha sido procesado por tribunales de Texas y Connecticut donde ha sufrido varios reveses judiciales. En noviembre del 2021, un juez de dicho estado estableció su responsabilidad civil por lo que podría estar obligado a pagar indemnizaciones por daños y perjuicios.

Este mes, los jurados estaban listos para comenzar a determinar cuánto les debe a las familias. Había propuesto pagar 120.000 dólares a cada una de las 13 personas involucradas en las demandas, pero rechazaron esa oferta el mes pasado.

Mas noticias de Urgente24:

Y la nueva Thor es... ¡Natalie Portman!

Un método eficaz para la mala memoria

Goldman Sachs y su dura advertencia para la Fed

Para el oficialismo Horacio Rosatti es "rambo" y Macri es responsable

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario