ACTUALIDAD Massa > crisis > Gobierno

ADVERTENCIA

Desafíos de Massa: contener la crisis y el hartazgo social

El flamante superministro Sergio Massa deberá tratar de contener a una sociedad cansada de la ineptitud del gobierno y la crisis económica y política del país.

La severa crisis económica y política que sufre el país y la incapacidad del gobierno para manejarla, evidenciada en los constantes cambios y renuncias del gabinete generó una escenario de incertidumbre, desesperanza y preocupación en la sociedad argentina. Al flamante ministro de Economía Sergio Massa se le presenta un panorama muy oscuro y complejo. Deberá tratar de contener a una sociedad cansada de la ineptitud del gobierno y la crisis económica y política del país.

Una encuesta de Berensztein- D´Alessio-Irol reveló esta impresión en un sector de la sociedad. La evaluación de la situación económica alcanza el punto más crítico del actual gobierno y las expectativas para el próximo año no se modifican, incluso para los votantes del FdT.

Captura de pantalla (181).png
Contener la crisis económica es uno de los máximos desafíos de Massa

Contener la crisis económica es uno de los máximos desafíos de Massa

En cuanto a la gestión de gobierno, Berensztein- D´Alessio-Irol evidencia un profundo descrédito y hartazgo de los ciudadanos hacia la gestión de Alberto Fernández, incluso el informe resalta que los propios votantes de Fernández cayeron en un clima de desconfianza y desesperanza, por lo que se vislumbra un pésimo panorama para el FDT en las elecciones presidenciales del 2023.

“En julio la evaluación de la gestión del gobierno nacional encuentra un nuevo piso, 8 de cada 10 la desaprueban. Entre sus propios votantes esta desaprobación alcanza a 4 de cada 10”, aseguraron desde la consultora.

También Berensztein- D´Alessio-Irol refleja que la principal preocupación de los argentinos, sin distinción de color político es el problema económico: economía, inflación, gobierno y dólar, conforman sus mayores preocupaciones actuales que mantienen con respecto al mes anterior. También mucha incertidumbre e inseguridad sigue predominando en los sentimientos de la sociedad.

Captura de pantalla (182).png
La preocupación por la inflación no distingue color político.

La preocupación por la inflación no distingue color político.

“Los problemas que afectan a la sociedad están relacionados con su identificación política, excepto la inflación. Para los votantes del Frente de Todos el segundo tema de preocupación es “Impunidad de actos de corrupción durante el gobierno kirchnerista” con un 60%. En tanto los votantes de Juntos por el Cambio mencionan 7 temas por encima del 61%, tales como “Incertidumbre en la situación económica”, “Inseguridad”, “Otorgamientos de subsidios”, “Piquetes”, entre otros”, detalla el informe.

A su vez la encuestadora informó que en los últimos tres meses Patricia Bullrich y Fernán Quirós encabezaron el ránking de imagen positiva. Por otra parte la figura del oficialismo mejor posicionada es Leandro Santoro, puede ser por su apariencia moderada. Alberto Fernández se ubica en un promedio de 21 al igual que Sergio Massa.

Además, CFK se ubica en un promedio de 28 puntos y eso antes de los alegatos del fiscal Diego Luciani que volvió a recordarles a la sociedad la investigación de una presunta asociación ilícita institucional encabezada en su momento por Néstor Kirchner y luego por CFK en la adjudicación de obras públicas al empresario Lázaro Báez, en Santa Cruz.

Massa no la tiene fácil. Primero por compartir un gobierno con imágenes negativas de sus colegas. Y principalmente, deberá contener a una sociedad que cree que el gobierno no está realizando lo necesario para resolver la crisis económica. Una sociedad que perdió la confianza en el gobierno hace mucho tiempo, si es que la tenía. Massa es la última carta de la colación gobernante por eso su incorporación como superministro, nucleando bajo su órbita los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca, es de extrema responsabilidad para intentar contener la crisis.

El panorama de Massa se complica aún más si se tiene en cuenta una encuesta de la misma Berensztein- D´Alessio-Irol que revela la imagen negativa de la opinión pública con la llegada del líder del Frente Renovador al gabiente. Tal como se contó en Urgente24, con el desembarco de Massa la mayoría de la gente cree que la situación económica permanecerá igual de mal o incluso empeorará ante la incertidumbre, crisis de gobernabilidad, cambios en el gabinete y renuncias. El 32% de los encuestados cree que con el nombramiento de Sergio Massa en el área de economía los problemas permanecerán igual, mientras que el 27% cree que va a desmejorar mucho.

Más contenido de Urgente24

El campo sin aliados: Domingo Cavallo contra la devaluación

Martín Insaurralde, "Wado" de Pedro y 100 móviles nuevos

Elizabeth Vernaci pateó en el piso a Viviana Canosa

¿Cuál es la probabilidad de tener cáncer?

En un gesto a Massa, CFK dio luz verde para aprobar una ley

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario