ACTUALIDAD Sergio Massa > Gabinete > Gobierno

ENCUESTA

Efecto Sergio Massa: economía igual (de mal) o peor

Una encuesta reveló que con el desembarco de Sergio Massa la situación económica permanecerá igual de mal o incluso empeorará, según un sector de la sociedad.

Una encuesta de Berensztein- D´Alessio-Irol reveló la impresión de un sector de la sociedad con el desembarco de Sergio Massa en el gabinete como superministro de Economía, producción y Agricultura. Los resultados del informe llamado especial Massa en el gabinete son preocupantes. La encuesta se realizó en modo online a 500 encuestados, mayores de 18 años, de todo el país.

En el área que más preocupa a los argentinos, la económica, el horizonte es muy oscuro. Con el desembarco de Massa la mayoría de la gente cree que la situación económica permanecerá igual de mal o incluso empeorará ante la incertidumbre, crisis de gobernabilidad, cambios en el gabinete y renuncias. Además este pesimismo se refuerza si se tiene en cuenta la efímera gestión de Silvina Batakis quien estuvo 20 días solo a cargo del Ministerio de Economía.

El 32% de los encuestados cree que con el nombramiento de Sergio Massa en el área de economía los problemas permanecerán igual, mientras que el 27% cree que va a desmejorar mucho. Esta última tendencia se acrecienta dentro de las opiniones de los seguidores de JxC. El 46% supone que la economía va a empeorar mucho. En sentido opuesto el 40% del FdT cree que mejorará y el 30% que permanecerá igual.

Captura de pantalla (162).png
El 32% de los encuestados cree que con el nombramiento de Sergio Massa en el área de economía los problemas permanecerán igual de mal.

El 32% de los encuestados cree que con el nombramiento de Sergio Massa en el área de economía los problemas permanecerán igual de mal.

Por otro lado, para el 43% de los encuestados, el nombramiento de Sergio Massa no cambia el control político de Cristina Fernández. Y el 33% cree que la designación de Massa representa cierto aumento del control político de CFK. Conclusión: El poder de CFK sigue prevaleciendo en el ejecutivo sobre el de Alberto, aunque se mantenga en silencio sobre el asunto.

El informe también reveló que la sociedad está bastante cansada del oficialismo y revela un pésimo panorama para el FDT en las elecciones presidenciales del 2023. El 45% de los encuestados sostiene que las posibilidades electorales del oficialismo no cambian. El 24% piensa que disminuyen significativamente.

En este tema parecería existir un pensamiento en común entre los distintos espacios políticos. En el análisis interno de cada uno de ellos (JXC, FdT, Izquierda, libertarios y el resto) se ve que las posibilidades electorales del oficialismo no cambian, ósea que la incertidumbre, la desesperanza, decepción de la sociedad con el FdT seguirán vigente. Las diversas encuestas que circularon por los medios ya advertían en las últimas semanas sobre la pésima imagen de dirigentes del FdT.

Captura de pantalla (164).png

Incluso en el FdT, el 43% piensa que no tendrá efecto alguno, mientras que el 35 % piensa que aumentará moderadamente. En el otro extremo el 44% de los encuestados de JXC creen que no cambia la elección del 2023 del oficialismo con la designación de Massa.

Además la encuesta reveló qué piensa la opinión pública ante un eventual adelanto de las elecciones. Para el 42% es desventajoso y altera la democracia, porcentaje que se explica por los altos números en el análisis interno del FdT (72%) y de la Izquierda (63%). Para el 33% es ventajoso y no afecta el sistema democrático. Lo último se entiende por la presión y críticas de JXC (49%) y los libertarios (61%) hacia el gobierno.

Renuncia y sucesión

Este domingo (31/7) Sergio Massa salió a confirmar, a través de Twitter, que renunciará tanto a la presidencia como a su banca en Diputados ante las especulaciones sobre cómo se elegiría a su sucesor.

"El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional. Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país", escribió en su cuente del pajarito azul.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1553828815004123138

La candidata más firme para suceder a Sergio Massa es Cecilia Moreau, la hija del diputado radical devenido ultracristinista Leopoldo Moreau. Ya comenzaron a circular dudas y cuestionamientos a Moreau desde la Coalición Cívica de Elisa Carrió. Moreau es la diputada que afirmó que Pfizer pretendía llevarse los recursos naturales y se opuso a la compra de vacunas provenientes de Norteamérica.

Por otro lado, es posible que el piquetero y kirchnerista Juan Marino ocupe la banca de Massa como diputado. Marino además de coquetear con el trotskismo en términos políticos y económicos, es Director Provincial de Organización Territorial de la Comunidad y reporta directamente al vocero de la Cámpora Andrés “Cuervo Larroque”.

Más contenido de Urgente24

Explotó la Rosada y Viviana Canosa paseó a Leuco y a Majul

Ley de Eutanasia: el debate que buscan reinstalar en el Congreso

Sergio Massa es el "diablo" pero también oportunidad (¿?)

La Corte es el freno para que no se afiance "la dictadura perfecta" de CFK

River quiere seguir de levantada ante Sarmiento

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario