ACTUALIDAD Aeroparque > vuelos > pilotos

FINDE LARGO COMPLICADO

Demoras en Aeroparque por medida de fuerza gremial

Trabajadores de Intercargo afiliados a APA interrumpen el servicio de carga de equipaje en Aeroparque, en la previa al finde largo, y hay demoras en vuelos (y mucho enojo).

Otra vez los pasajeros son rehenes de una medida gremial, en este caso en Aeroparque. Pasado el mediodía de este miércoles (24/05), una asamblea de delegados de la Asociación de Pilotos Argentinos (APA) de la empresa Intercargo interrumpió el servicio de carga de equipaje en los aviones en esa estación terminal aérea y muchos vuelos están demorados.

La medida de fuerza se produce en la previa al fin de semana largo por el feriado del 25 de Mayo (y el 26/05 feriado puente con fines turísticos), por lo que el movimiento en Aeroparque era notablemente mayor.

A raíz de la medida, muchos pasajeros no pudieron despachar sus maletas y la salida de los vuelos se encuentra demorada. En la zona de chek-in se veían cientos de valijas de los pasajeros amontonadas, a la espera de una resolución del conflicto. Y hay mucho enojo, como era esperable, de parte de los pasajeros.

Todas las líneas aéreas estarían siendo afectadas, excepto Aerolíneas Argentinas y American Airlines que cuentan con su propio servicio.

Cabe recordar que Intercargo es la empresa estatal que presta el servicio de tierra a todas las líneas aéreas del país, y es la responsable del traslado, la carga y descarga del equipaje de los pasajeros hacia los aviones que despegan de la terminal.

Según pudo saber Urgente24, el sindicato APA realiza la medida de fuerza por reclamos salariales.

Frente a las demoras, la empresa Latam emitió un comunicado.

“LATAM Airlines informa que, en virtud una asamblea gremial realizada por parte de trabajadores de la empresa Intercargo, se registran demoras en Aeroparque. Intercargo es la empresa que brinda los servicios de rampa, responsable de trasladar a los pasajeros y sus equipajes de la terminal a los aviones y viceversa, entre otras acciones. La Compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y sugiere a todos sus pasajeros chequear el estado del vuelo a través de la página web www.latam.com o la APP LATAM Airlines”.

Flybondi también se expresó en Twitter: "en Aeroparque Intercargo está realizando una medida de fuerza gremial que afecta algunos de nuestros vuelos y entrega de equipajes. Es inadmisible que se afecten así a los pasajeros. Por favor chequeen el estado de sus vuelos en www.flybondi.com".

Vale destacar que en abril, también en vísperas de otro fin de semana largo, los sindicalistas de Intercargo ya habían realizado una medida de fuerza similar que afectó directamente a Jet Smart provocando la reprogramación y cancelación de vuelos.

Mucho enojo por medida de APA en Aeroparque:

Ya hay algunas repercusiones en Twitter sobre esta medida de fuerza que genera demora en los vuelos.

https://twitter.com/LuciaJaramilloS/status/1661455846805590046
https://twitter.com/PiArcagni/status/1661449761759584260
https://twitter.com/alekemera/status/1661439915798716417
https://twitter.com/comoglio_julio/status/1661409148485894144

------------------

Más contenido en Urgente24:

Kicillof, 'Wado' de Pedro y mucha ambigüedad

Excluido y aislado: Alberto Fernández se va el finde largo a la costa

AFIP detrás de los que compran dólares: La última notificación

¿Por qué crece Javier Milei? Miren el FdT y JxC...

Cierren C5N: Penoso show por Kablan contra Brancatelli

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario