ACTUALIDAD prepagas > cuotas > Sergio Massa

ACUERDO CON MASSA

Definitivo: Las prepagas congelan cuotas por 90 días

Finalmente las prepagas cerraron con Sergio Massa congelar las cuotas por 90 días, El acuerdo tiene vigencia desde de septiembre, entre octubre y diciembre.

Finalmente las prepagas aceptaron congelar las cuotas por 90 días: entre qué meses regirá La medida había sido anunciada por Sergio Massa pero inicialmente las empresas no acataron. Finalmente se llegó a un acuerdo. La medida se aplicará para los grupos familiares con ingresos no superiores a $2 millones brutos mensuales

Las empresas de medicina privada contenidas en la Unión Argentina de Salud (UAS) finalmente llegaron el sábado (02/09) a un acuerdo con el Gobierno ( Sergio Massa) para mantener congeladas por 90 días las cuotas.

"Tal como anticipamos, la medicina prepaga de las familias hasta $2 millones de ingresos, tendrán congelado el servicio de salud", fue el mensaje del ministro de Economía,

Dónde aplicará

La iniciativa se aplicará para los grupos familiares con ingresos no superiores a $2 millones brutos mensuales y en la medida que declaren no poseer capacidad económica que les permita hacer frente a la cuota con el esquema de ajuste actual del índice de costos de salud.

Las prepagas explicaron que la cuota de setiembre -sube 6,97% - ya fue facturada en la última quincena de agosto, con lo cual el acuerdo tiene vigencia a partir de septiembre, es decir, entre octubre y diciembre.

Un detalle

Los afiliados que quieran acceder al beneficio deberán declarar sus ingresos y que no cuentan con la capacidad económica financiera a través del aplicativo que ya está disponible en el sitio web institucional de la Superintendencia de Servicios de Salud.

lg.webp
El acuerdo tiene vigencia desde de septiembre, entre octubre y diciembre

El acuerdo tiene vigencia desde de septiembre, entre octubre y diciembre

Para grupos familiares

Se considera que el grupo familiar no posee capacidad económica cuando el titular o sus afiliados no sean propietarios de DOS o más inmuebles; sean propietarios de tres o más vehículos, excepto los hogares donde exista al menos uno una conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD); sean titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo según la tipología aplicable por AFIP, o sean titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Quiénes firmaron

Según publica la agencia Noticias Argentinas fueron parte del acuerdo la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI) / Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) / Asociación de Entidades de Medicina Privada (ADEMP) / Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario (ASCLISALUD) / Asociación de Hospitales de Colectividades y Particulares sin fines de lucro (AHC) / Cámara Argentina de Empresas de Servicios Odontológicos (CAESO) / Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB) / Cámara Argentina de la Seguridad Social (CAPRESS) / Cámara de Entidades de Diagnostico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM), entre otras entidades.

Más noticias en Urgente24

Tarjetas de crédito en alerta: Tarifazo de Visa y Mastercard

Parece un pueblo de Europa pero está escondido en Argentina

Shakira toma medidas drásticas respecto a la sesión Nº 53

La miniserie de Netflix basada en un escalofriante caso real

Fijan cupos de venta de combustibles en estaciones de servicios

Dejá tu comentario