ACTUALIDAD Córdoba > auto > hombre

VIOLENCIA

Córdoba salvaje: Reventó su auto detenido en un control

En Córdoba, un hombre destruyó su auto cuando la Municipalidad se lo llevaba por fallas de seguridad en el vehículo. Locura total.

CÓRDOBA. El nivel de tensión social que se acumuló en Argentina en el último tiempo es palpable. Con la pandemia y la crisis económica como dos detonantes generales, el humor social parece más crispado que nunca, y hay hechos puntuales que lo denotan a las claras.

En Córdoba, por ejemplo, un hecho de violencia insólito tuvo lugar en un control vehicular de la Municipalidad de Córdoba, dónde un hombre terminó destruyendo a palazos su propio vehículo. Con escenas dignas de una película como Relatos Salvajes, el sujeto tuvo un ataque de ira tal que provocó daños de toda clase al auto que estaba por ser remolcado.

Control ITV.jpg
Locura en Córdoba. 

Locura en Córdoba.

La detención se originó inicialmente por la falta de la Inspección Técnica Vehicular (la VTV cordobesa) que da cuenta del estado del auto. En el caso del hombre que destruyó su propio auto, los municipales se dieron con que el rodado contaba con varias faltas y no tenía la oblea solicitada.

"Cuando se le avisa de que se le tiene que retener el vehículo empieza a amenazar con prenderlo fuego y luego toma esa pala y empieza a romperlo", explicó un funcionario de la Municipalidad de Córdoba. El hombre comenzó a destruir su auto golpeando las ópticas, los cristales y la chapa.

El hecho ocurrido el martes a la mañana en la avenida Rafael Núñez al 6400, cerca del CPC de Argüello, en el noroeste de la ciudad de Córdoba, tuvo como víctima a un Renault 21. Además de las faltas de seguridad, el conductor enfurecido no habría tenido el título del auto consigo.

https://twitter.com/radiosuquia/status/1554586618698371072

El sujeto no fue detenido en el momento, aunque se le podrían imputar varios delitos. Al no contar con el título con el que certificar la propiedad, puede haberse tratado de un caso de daños contra la propiedad.

Por otra parte, también le sería imputable la obstrucción a un funcionario público ya que el hecho ocurrió mientras el vehículo era remolcado. Todo ello, claro en el marco de una posible actuación de oficio o denuncia eventual.

Otras noticias de Urgente24

Sergio Massa arranca con el peor dato de inflación del año

"Argentina promete cesar impresión de dinero"

Massa anunció sus medidas y estas fueron las reacciones

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario