MEDIOS Disney > Netflix > LGBTQ

PARA COMPETIR

Disney agrega violencia y lenguaje ofensivo a su plataforma

La compañía del ratón que compite con Netflix, Disney, no se queda atrás y agrega contenidos R-rated a su plataforma infantil.

Disney no se queda quieto: la compañía del ratón agregó contenidos R-rated a su plataforma y amplió sus horizontes. Tras generar polémica con la inclusión del LGBTQ+, la empresa de entretenimiento también incluye violencia, lenguaje ofensivo y temáticas sexuales a su plataforma.

Moviéndose de las convencionalidades e ideas conservadoras, está claro que la empresa fundada por Walt Disney apunta a ser más abarcativa, ubicándose así más fuerte en el mercado y generando un impacto en el mundo.

Distintas películas como Buscando a Dory, Thor o Lightyear, demuestran esta nueva postura de la empresa y generan polémicas en el mundo del entretenimiento, que entre las distintas fronteras, tiene sus respectivas limitaciones.

image.png
Las imágenes tan polémicas surgidas en Lightyear, el nuevo film de Disney que nace de la tan reconocida tira Toy Story.

Las imágenes tan polémicas surgidas en Lightyear, el nuevo film de Disney que nace de la tan reconocida tira Toy Story.

Sin embargo, esta cuestión que demuestra la inclusión, también marca la alta competitividad de una compañía que quiere quedarse con todo en un mundo que cambia constantemente. Y ahí no frena, porque según informó The Wall Street Journal, Disney agregó contenido con violencia, lenguaje ofensivo y temáticas sexuales a su plataforma.

Disney+ cuenta ahora con Deadpool, Deadpool 2 y Logan, tres películas R-rated que fueron creadas por Marvel, empresa adquirida por la compañía del ratón, pero que eran omitidas en la plataforma que apuntaba a un contenido más infantil.

Si bien ya cuenta con Star+, es evidente que Disney busca comenzar a añadir este tipo de series o films que son aceptadas para ser consumidas libremente por mayores, pero deberán contar con autorización adulta si quieren ser consumidas por menores.

Deadpool, tanto en su primera película como en la segunda, es aclamada por su lenguaje con mayoría de insultos y su humor negro, que le dan color a este nuevo superhéroe de Marvel. Logan, con escenas fuertes de violencia, tampoco se queda atrás en esta cuestión.

Ya se habían agregado contenidos con acción de este tipo: Luke Cage, Jessica Jones y Daredevil, que fueron publicados en marzo en la plataforma, son series con un TV-MA rating, cifra equivalente a R-rating en el cine. Pero estas no confirmaban el viraje a una mayor inclusión en todos los aspectos, como si lo hace Deadpool, una película más chocante ya que cuenta con mayores grados de lo que es violencia, desnudos e insultos.

image.png
Lenguaje para mayores, violencia y escenas de desnudos figuran en estos nuevos films que Disney sube a Disney+.

Lenguaje para mayores, violencia y escenas de desnudos figuran en estos nuevos films que Disney sube a Disney+.

Asimismo, la empresa de entretenimiento sumaría una nueva serie también con TV-MA rating, Marvel Zombies, ciclo que se encuentra en preparación.

“Este será un programa familiar para las familias que aman el gore”, bromeó Brad Winderbaum, jefe de series por streaming de Marvel Studios, en un evento llevado a cabo el pasado viernes (22/07) en donde promocionaban el programa en la Comic-Con de San Diego.

Disney, de esta manera, estaría empujando más fuerte hacia un entretenimiento más orientado al sector de los adultos. Esto no quiere decir que abandonará sus ideales de siempre, en donde ‘el maravilloso mundo’ que es habitue para los jóvenes, seguramente siga estando entre ceja y ceja en la compañía.

De cara al futuro, seguiremos analizando el entorno de las plataformas y de la propia Disney, que con cambios de esta envergadura, pareciera intentar interponerse por delante de la preferida por la audiencia, Netflix.

Más contenido en Urgente24:

Finde de furia y sospechas en Flybondi

Los 6 destinos baratos de Europa para aprovechar ya el 1 a 1

3 paseos familiares divertidos en vacaciones de invierno

La huérfana 2: El film ya tiene fecha de estreno y trailer

Enacom demagogo contra Netflix: "Perjudica al usuario"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario