ACTUALIDAD Córdoba > prendida fuego > mujer quemada

IMÁGENES SENSIBLES

Córdoba: Prendieron fuego a una mujer de la calle

Una mujer en situación de calle en Córdoba fue prendida fuego por dos sujetos. La víctima se encuentra en terapia intensiva con el 50 % del cuerpo afectado.

Una mujer de 34 años en situación de calle fue prendida fuego por otras dos personas tras una breve discusión, hecho que quedo registrado a través de las cámaras de seguridad de un comercio. El intento de homicidio ocurrió en la provincia de Córdoba, en el Barrio Rivadavia, en plena vereda de la avenida Sabattini al 2.700.

“Es una paciente que responde al nombre de Florencia, de entre 30 y 34 años. Presenta quemaduras en el 51 por ciento de la superficie corporal de las cuales un siete por ciento son profundas (…) Se encuentra en terapia intensiva, con ventilación mecánica. Es un cuadro grave con compromiso de vía aérea”, dijo Marcela Zaieg, jefa de la terapia intensiva del instituto del Quemado a Mitre Córdoba.

Los detenidos son un hombre de 43 y una mujer de 24, a los que la Policía les secuestró un bidón de combustible, quienes más tarde fueron identificados por los videos y testimonios de los comerciantes.

Un dueño de un comercio aseguró que los dos detenidos son una pareja de vagabundos que suele andar merodeando bajo efectos de estupefacientes y muy borrachos, pidiendo plata al vecindario y causando ‘problemas’

https://twitter.com/caritobisgarra/status/1615479141373214721

Una pareja que suele andar por la zona junto con otro grupo que está en situación de calle, borrachos y en la vereda, apareció a los gritos y abrazados”, comentó el comerciante a un canal de noticias de Córdoba. Y agregó: “De la nada se tiraron en el cantero del local, y yo salí y les dije que iba a llamar a la Policía. Me dijeron que no se iban a ir y yo entré e hice el llamado. Me puse a atender y apareció otra chica con la que se pusieron a discutir”, amplió.

“En esa discusión, veo una luz, una llamarada, y cuando veo para afuera, estaba la chica que llegó con el chico, la primera, tirada en el suelo prendida fuego”, rememoró el dueño del comercio.

Los vecinos apagaron el fuego del cuerpo de la víctima improvisando con una remera, y pronto llamaron al servicio de emergencias 107 para su socorro, que se presentó rápidamente en el lugar. Luego, unos efectivos policiales se llevaron detenidos a los dos implicados por el intento de asesinato de la mujer, quien está actualmente internada en el Instituto de Quemado de Córdoba, en estado grave, con el 51 % del cuerpo quemado.

Más contenido en Urgente 24:

El truco para eliminar cucarachas con solo dos ingredientes

AFIP si te busca te encuentra: Qué hacer si tenés dólares en "negro"

Aduana aceleró: Una Ferrari y 211 incautados de lujo

CABA al rescate pero Camioneros recolecta basura: Línea roja

Muere una niña de 12 años por un reto en Tiktok

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE