gobernador > Alberto Fernández > Mendoza

"TROMPADÓN"

Enojado, un gobernador 'planta' a Alberto en su provincia

El gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, no acompañará al Presidente en su visita del miércoles a raíz del malestar por una decisión que condicionó una obra. 

Alberto Fernández visitará este miércoles Mendoza donde recorrerá de 2 obras en desarrollo. Sin embargo, el gobernador local, el radical Rodolfo Suárez, anunció que no participará de los actos, ya que está enojado con el Presidente por una decisión que condicionó la construcción de una represa en la provincia.

En diciembre último, Fernández firmó un laudo en el que ratificó la necesidad de realizar estudio de impacto ambiental adicional para autorizar el inicio de la central hidroeléctrica 'Portezuelo del Viento' sobre el Río Colorado. Dicho estudio había sido solicitado por Buenos Aires, Neuquén, La Pampa y Río Negro, provincias también atravesadas por el río que junto con Mendoza conforman el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco).

"La decisión presidencial incluyó enojó al peronismo local. "Este laudo es una muy mala noticia. Para Mendoza y para el país", había dicho la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti.

En ese marco, Suárez se negó a acompañar a Fernández a recorrer las obras en su provincia y enviará como representante del gobierno a su ministro de Obras Públicas.

“Me parece que fue un fallo en contra de Mendoza, en contra de generar crecimiento. No estoy de ánimo para acompañar, dijo el gobernador en declaraciones radiales.

Suárez agregó que el laudo fue una forma “elegante” de decir que no a la construcción de la represa.

“A mi me cuesta encontrarle la explicación de la visita del Presidente cuando en Mendoza hay enojo. Eso me produce mucha molestia, como a todos los mendocinos y una forma de manifestar el enojo, lo que está pasando y ocurriendo, es no acompañarlo. No lo voy a acompañar en esta visita. Es lo que siento. Yo no puedo estar sonriendo cuando nos han pegado un trompadón a los mendocinos”, acotó Suárez, quien dijo que en representación de la provincia estará el ministro de Infraestructura, Mario Isgró.

Sobre el corte del diálogo, dijo que seguirá trabajando con Nación para lo que necesite Mendoza, pero diferenció la visita del Presidente al indicar que “él viene en modo campaña". "No viene exclusivamente para la gestión. Yo no me voy a prestar para esto”, marcó.

De igual manera, añadió que “seguimos trabajando y dialogando. No estamos rompiendo el diálogo. No es mi estilo ni beneficia a nadie”, agregó.

El Presidente, que estará junto al ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis, se dirigirá a Lavalle para inaugurar la ampliación de la planta potabilizadora El Paramillo; y luego emprenderá viaje para hacer lo mismo con la cárcel federal de Cacheuta.

Más contenido de Urgente24

Kicillof, competitivo, pero acechado por una debilidad del FdT

El embajador en Bolivia cruzó a Patricia Bullrich: "No venda humo"

Alberto, en modo campaña, durísimo contra Macri: "Nos robaron"

Capitanich da por perdido el Congreso y pide decretazo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario