ACTUALIDAD Córdoba > Sergio Massa > Martín Gill

ELECCIONES

Córdoba: Ex funcionario de Alberto F. pide Massa presidente

En Córdoba, un ex funcionario ligado a Alberto Fernández pidió por Sergio Massa para presidente. ¿Quién es el dirigente peronista?

Para Gill, esas declaraciones no son casualidad. De hecho, son acordes a su posición política actual.

En ese sentido, Gill es un dirigente nacido en el seno de Hacemos por Córdoba. No obstante, en el 2020 se despegó del espacio para sumarse al Frente de Todos, a tal punto que fue candidato a diputado en 2021.

Ya en el 2022, y con la crisis de gobierno desplegada, Martín Gill resolvió bajar el perfil de sus participaciones en el Frente de Todos, y volver a abrir el diálogo con el Gobierno provincial. Algo que él mismo definió como una postura “justicialista”.

Massa Gill 2P.jpg
En Córdoba, Gill pide por Massa presidente.

En Córdoba, Gill pide por Massa presidente.

En el último paso de Sergio Massa por Villa María, Gill se mostró muy cercano al ministro y, en efecto, se resolvió un vínculo que ahora parece partidario. Una vez más, el villamariense estaría dispuesto a despegarse del peronismo cordobesista, que rechaza a cualquier expresión del Frente de Todos.

“Yo siempre estuve parado en el Justicialismo, pero también con una fuerte vocación de construir consensos y superar grietas; estoy convencido de que la necesidad de construir consensos entre quienes piensan diferente es una oportunidad para avanzar y asumir la agenda de la gente”, explicó el dirigente a Cadena 3. Algunos lo señalan en Córdoba como un posible nexo entre el kirchnerismo y un eventual gobierno de Martín Llaryora, candidato a gobernador del schiarettismo.

“Sergio debe ser una de las personas mas inteligentes que tiene la política argentina. Tomó un enorme desafío en épocas de convulsión y logró parámetros de estabilidad económica en un tiempo de turbulencia. Hoy lo veo abocado fuertemente a la gestión y es una pieza protagónica del armado y del Frente”, explicó al ser consultado por su apoyo sobre alguna de las figuras del oficialismo. Así, Martín Gill se encargó de no cerrar ninguna puerta, aunque teniendo en cuenta las intenciones presidenciales de Juan Schiaretti, en el Gobierno de Córdoba podría haber cierto rechazo a la figura dubitante del intendente.

“Cuando el Justicialismo decida su expresión a nivel nacional, nosotros vamos a acompañar a quien resulte candidato de ese espacio, y si Sergio es la persona que resulta elegida, por supuesto ahí vamos a estar”, haciendo clara referencia a un apoyo al candidato que surja por decisión del Frente de Todos. Esto aún cuando a nivel local, Gill no está tan cerca de la filial local del oficialismo.

Más contenido en Urgente24

Miguel Pichetto alertó: "JXC está en dificultades"

Pesca ilegal: Sindicatos piden atender a la "armada" china

Suspenso e interna en América TV por Marcelo Tinelli, gastador compulsivo

FUENTE: Urgente 24