El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, le contestó a Maximiliano Pullaro tras sus declaraciones y aseguró que "miente" al decir que no hay agentes de policía en las calles de Rosario porque están "en las comisarías debido a que no ha sido tratada correctamente por parte del gobierno provincial". Además destacó que "los resultados que se ven indican que la policía está en la calle".
IDA Y VUELTA
Claudio Brilloni cruzó a Pullaro acusándolo de mentiroso
Tras los dichos de Maximiliano Pullaro, respecto a que los agentes de policía permanecen dentro de las comisarías, Claudio Brilloni le respondió.
Este miércoles, el gobernador electo anticipó que para combatir la narco criminalidad y la violencia de la provincia a partir del 10 de diciembre tiene en mente "golpear fuerte y rápidamente" a las organizaciones criminales, "sacar a la policía a la calle" y, a su vez, "controlar las cárceles" apuntando de lleno con la gestión de Omar Perotti. Desde Urgente24 estuvimos informando acerca de sus dichos.
En respuesta a eso, Brilloni se hizo oír en declaraciones con LT8 de Rosario y afirmó:"Desde que asumí, la policía está trabajando en la calle. Hace un año y medio que me incorporé a la gestión y veo y siento a la policía en la calle. Camino mucho la provincia, y por cuestiones obvias Rosario, y los resultados ameritan decir enfáticamente que no nos guardamos nada, todo lo que tenemos lo sacamos".
Al choque pero con argumentos
Para justificar sus dichos, Brilloni señaló que además "se incorporaron en su momento 610 técnicos administrativos para trabajar en el 911 y así sacar más policías a la calle".
En ese contexto, detalló que "Cuando llegamos al mandato, teníamos 3.700 efectivos en Rosario y hoy hay 5.700 en la ciudad. Si la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostiene que cada 1.000 habitantes debe haber 2,8 policías estamos holgadamente superando ese número".
Sobre eso, el titular de la cartera realizó un análisis: "Tenemos un promedio de 180 a 200 patrulleros durante las 24 horas, a lo que hay que agregarle algunos efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT), de la Policía Comunitaria, más la Policía de Seguridad Vial, más los 35 patrulleros que la provincia cedió en comodato a las fuerzas federales. Mire si no tenemos policías en la calle".
Consultado sobre si el gobernador electo mentía al declarar que los policías permanecían dentro de las comisarías, Brilloni fue contundente: "Sí, evidentemente sí".
Más contenidos en Urgente24
'Orgas' con Sergio Massa: "Grabois no tiene nada que hacer ahí'
Millonario allanamiento en Santa Fe ligado a exfuncionario
Macri pidió a electores de Milei que voten por Bullrich