ACTUALIDAD Censo 2022 > comercios > clubes

VEDA

Censo 2022: ¿Qué comercios abren?

Con motivo del Censo 2022 y con el objetivo de que los argentinos permanezcan en sus hogares, se prohibieron diversas actividades. Aquí te contamos cuáles.

Esta medida puede equipararse a la veda que se impone el día de las elecciones, con restricciones para comercios como restaurantes, supermercados y clubes, y ciertas actividades que estarán prohibidas.

Así es que varios comercios deberán bajar sus persianas el día del Censo 2022 y cancelar sus actividades: entre las 00:00 y las 20:00 del miércoles 18 de mayo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas.

"Quedan prohibidas hasta las veinte (20) horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada (Ley 24.254)", se informó oficialmente.

"Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios", agrega el texto, y cita a la norma anteriormente mencionada, dando por hecho una veda similar a la que tiene lugar durante las elecciones.

Qué comercios pueden abrir durante el Censo 2022

Los comercios que no se encuentran contemplados dentro del artículo 2 de la norma sí podrán abrir sus puertas este miércoles. Dentro de esta categoría se encuentran estaciones de servicio y farmacias, entre otros negocios, y por supuesto hospitales y centros de salud.

De esta manera, quienes concurran a trabajar a alguno de estos espacios deberán asegurarse de que un miembro del grupo familiar se encuentre en la vivienda al momento del censo o dejarle a un vecino el comprobante de finalización del cuestionario digital.

----------

Más contenido en Urgente24:

Cristina Kirchner celebra (al menos por ahora)

Otra encuesta confirma la hipótesis de Javier Milei (pero ojo)

Twitter cancela a Nik tras su comentario sobre Jésica Cirio

Un ciclón subtropical impacta en Uruguay y el sur de Brasil

Identifican la causa de la misteriosa hepatitis infantil

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario