ACTUALIDAD Censo 2022 > estafas > Argentina

IMPORTANTE

Censo 2022: Cómo identificar a los censistas y evitar estafas

Este 18 de mayo se lleva a cabo el Censo 2022 en la Argentina. Y ante la posibilidad de estafas, desde el INdEC advierten cómo identificar a los censistas.

Este miércoles 18 de mayo se lleva a cabo en la Argentina el Censo 2022, que es de carácter obligatorio. Uno de los temores más frecuentes es la posibilidad de ser víctima de estafas con personas que intenten pasarse por censistas para perpetuar algún tipo de delito.

Es por eso que desde el INdEC brindaron información para evitar cualquier estafa, identificando a las personas que acudan a los hogares para realizar el censo 2022.

El censo digital se podrá responder hasta el 18 de mayo a las 8.00, luego, solo se podrá completar de manera presencial, cuando el censista acuda al hogar.

No es necesario que la persona censista ingrese a tu hogar: en caso de realizar el censo presencial, se pueden responder las preguntas desde la puerta o portero eléctrico. Lo mismo para quienes hayan completado el cuestionario de manera virtual, que deben entregar el código de identificación enviado por el organismo.

Cómo identificar a los censistas

Según se informó oficialmente, las personas censistas tendrán una pechera con la imagen del Censo 2022 y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

Es importante tener en cuentas esta información para evitar ser víctima de estafas por parte de delincuentes que pretendan hacerse pasar por censistas.

Ante cualquier duda sobre el censista o cualquier otra inquietud sobre el Censo 2002, usted se puede comunicar vía telefónica al número 0800-345-2022, o al Whatsapp: 11-2478 4746 (opción 6).

-----------

Más contenido en Urgente24:

The Walt Disney Company está asesinando a Marvel

El "accidente" con su escote volvió viral a Jésica Cirio

El autor de la masacre de USA citó a Argentina como ejemplo

Colesterol: Mira los síntomas graves de arterias tapadas

Todo por $4,72: Pasajes a Europa, Estados Unidos o Qatar

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario