ACTUALIDAD ARBA > provincia > Provincia de Buenos Aires

MÁS TRÁMITES

ARBA: qué es el COT, cómo se tramita y dónde pagar la multa

Todo lo que tenés que saber del permiso obligatorio de ARBA para el traslado de mercaderia en la provincia de Buenos Aires.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) cuenta con la posibilidad de realizar múltiples trámites a través de su página web, pero también obligaciones que deben tramitar determinadas personas como el Código de Operaciones de Traslado (COT) y aquí te contamos quiénes deben gestionarlo de forma obligatoria, cómo obtenerlo y de qué forma se debe abonar la multa.

Qué es el COT de Arba y quienes deben tramitarlo obligatoriamente en la Provincia de Buenos Aires

El Código de Operaciones de Traslado (COT) debe ser solicitado en ARBA para el transporte de bienes. La gestiona el encargado de la mercadería que se traslada dentro de la Provincia de Buenos Aires con origen y destino en ese distrito. Se debe pedir en todos los casos que la carga o cualquier otro bien supere los $60.000 o, en su defecto, esté por encima de los 4.500 kilos.

http://4.bp.blogspot.com/-M-uW_fGPp5o/UGr_bYh2yeI/AAAAAAAACug/WgCuIvdL0KE/s1600/CMT.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-M-uW_fGPp5o/UGr_bYh2yeI/AAAAAAAACug/WgCuIvdL0KE/s1600/CMT.jpg

¿Cómo obtener el COT de Arba en la Provincia de Buenos Aires?

El Código de Operaciones de Traslado (COT) que gestiona ARBA en la Provincia de Buenos Aires se puede obtener en https://web.arba.gov.ar/ realizando click en las tres líneas horizontales ubicadas en el margen superior derecho e ir a la opción COT. En la nueva ventana se clickea en el primer link titulado Acceder, debajo del subtitulo Carga Manual, y te redirigirá a la página de ingreso, lugar donde se hará nuevamente click en Solicita tu CIT.

Allí, te pedirá tu CUIT, diferentes datos de contacto como el correo electrónico, teléfono y el impuesto adecuado a la situación. Se debe ir a Continuar, aparecerán las gestiones pendientes de COTs y nuevamente hay que presionar "Continuar".

En la siguiente pantalla, hay que presionar en Obtener Código y hay que seleccionar la opción Emisor de la documentación prevista en la RG 1415 AFIP o Destinatario / propietario de los bienes con la salvedad de que se tendrá que seleccionar la primera alternativa en los casos que se traslade mercaderia entre depósitos de una misma empresa. A continuación, hay que informar el CUIT sumado al domicilio de origen del traslado de bienes con la calle, número, piso, departamento, barrio, localidad y presionar Buscar. Además, se deberá completar los datos del transportista encargado de la carga, los dominios del vehículo y del acoplado, el tipo de recorrido que efectuará con el horario de partida y la distancia del recorrido junto a la fecha estimada de entrega.

En este sentido, solicitan los datos del destinatario de los bienes, la información completa de los productos a trasladar y datos de la documentación respaldatoria asociada. En el caso de no poseer la totalidad de los requisitos, se podrá seleccionar Operaciones con Información Parcial. Con todos los datos ingresados, se debe seleccionar Aceptar y Generar Código.

También se puede gestionar por teléfono a través del 0800-321-ARBA (2722). En el disco automático, se debe marcar la opción 3 Transporte de bienes y, más adelante, la opción 1 Para generar COT. Realizado este corto proceso, se deberá aguardar cuatro días corridos posteriores al término de la validez del COT y completar los datos faltantes a través de la página oficial de ARBA, donde se deberá seleccionar para qué realizaron el pedido del COT, las fechas estimadas de origen y se accederá a toda la información de remitos electrónicos para obtener un código único compuesto de 16 dígitos.

¿Cómo pagar la multa COT de Arba?

ARBA dispone de múltiples formas para realizar el pago de la multa COT para los ciudadanos que debían solicitar este permiso en la Provincia de Buenos Aires. En todos los cajeros automáticos de la Argentina de la red Link o Banelco se puede abonar, cómo así también a través de cheques con el nombre de Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires Arba - No a la orden y el monto exacto. Esta última gestión solo se puede realizar en Banco Provincia, Nación y solo clientes del Ciudad.

Otra forma de abonar el Código de Operaciones de Traslado es online en una gestión unicamente permitida para la Argentina a través de la cuenta DNI del Banco Provincia, el Home Banking, Pagar, Pago Mis Cuentas y Interbanking. Por otro lado, también se puede pagar en efectivo desde Provincia Net, Banco Provincia, Nación (Fuera de provincia de Buenos Aires), clientes del Banco Ciudad y Rapipago.

Más contenido en Urgente24:

Retenciones: el gobierno insiste a la oposición, que se niega

Horacio Rodríguez Larreta posiciona a Martín Lousteau 2023

"Mi hijo no era violento" dijo la madre del matador de Texas

Alberto Fernández desconectado y Sergio Massa presiona

El pronóstico de hoy: 80% de inflación

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario