ACTUALIDAD ARBA > Cristian Girard > Buenos Aires

CRISTIAN GIRARD

ARBA cree que con 37 lanchas resuelve la pobreza

ARBA, liderada por Cristian Girard, festeja que encontraron 37 lanchas no registradas, cuyas multas compartirá con AFIP: ¡...! (¿Es broma, no?)

Para evaluar a Cristian Girard, actual director ejecutivo de ARBA (Agencia de Recaudación de Buenos Aires), basta con recordar que él fue secretario de Economía del municipio de Moreno cuando gestionaba Walter Festa.... Girard es licenciado en Economía (UBA) con una maestría en Economía Política (FLACSO), típico CV de todo burócrata. El centro de estudios que dirige Luis Alberto Quevedo es una fábrica de gente con destino de empleo en un Estado que cada día es más oneroso e ineficiente.

En cuanto a Girard al frente de ARBA hay una frase que lo define: "Nosotros sabemos que un Estado presente, requiere de financiamiento, y una de las fuentes importantísimas de financiamiento es la recaudación propia que tiene la Provincia".

En definitiva, hay que conseguir dinero para un Estado presente, que perdió 2 elecciones en 2021 y cuyo destino dirimen Axel Kicillof y Martín Insaurralde (¿Con quién estará Girard?) pero que no da tregua a sus contribuyentes, en especial las pequeñas y medianas empresas.

Asfixia

El 92,54% de los ejecutivos consultados en la encuesta 'Impuestos en la Argentina', realizada por la consultora KPMG en enero 2022, aseguraron que el marco impositivo de la Argentina afecta sus planes de inversión. Esto significa desinvertir (46,27%) o no encarar nuevas decisiones de inversión (46,27%). Apenas un 7,46% manifestó haber desarrollado en 2021 algún plan de expansión en términos de inversión.

Provincia de Buenos Aires fue elegida la provincia de más alta carga fiscal, afectando la determinación de los precios de productos y servicios. Le siguieron Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Misiones.

Es decir que cumplir el ideario de Girard termina socavando la generación de nuevo empleo

Es curioso porque Girard afirma "queremos sostener las fuentes de empleo y producción y que no cierre una Pyme más en la Provincia". La realidad no lo acompaña.

En tanto, él quiere demostrar acción aún cuando los resultados son modestos si se trata de atender las necesidades. Son 'gestos para la tribuna' según se acostumbra decir.

Por ejemplo: Equipos de fiscalización de ARBA y de la AFIP detectaron 37 embarcaciones de lujo sin declarar en San Isidro. Uuuuuh.

https://twitter.com/arba/status/1489667278098604034

O bien: En una exclusiva playa de #Pinamar, y en conjunto con TransportePBA y PoliciaPBA, realizamos controles sobre cuatriciclos, camionetas y embarcaciones. Verificamos las condiciones de circulación y la situación impositiva de estos vehículos alta gama.

https://twitter.com/arba/status/1489227557572644871

¡Qué lo parió! Así piensan cubrir el déficit fiscal provincial....

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario