ACTUALIDAD Alberto Fernández > Mauricio Macri > Cristina Kirchner

ROMPIENDO PUENTES

Alberto Fernández, operador desesperado por pacto CFK-Macri

En las últimas horas, el expresidente Alberto Fernández se mostró muy preocupado por los puentes que se empezaron a tender entre CFK y Mauricio Macri.

Aquel operador político que siempre buscó la unidad del peronismo con el radicalismo para fortalecer el frente electoral que en su momento se llamó Frente para la Victoria y hoy es Frente de Todos, comenzó a inquietarse. El presidente Alberto Fernández pide no quedar afuera de la grieta.

En las últimas horas, el cadaver político que no puede siquiera coordinar una reunión de gabinete y, según periodistas acreditados, no logra que los ministros vayan a la Casa Rosada, salió a improvisar un relanzamiento de la grieta para embarrar la cancha.

Tras el fin de semana pasado, se supo que los expresidentes Cristina Kirchner y Mauricio Macri ensayaron algún tipo de acercamiento a través de interlocutores de confianza incluso antes del atentado a la vicepresidente en la puerta de su piso en Recoleta y en el kirchnerismo ven como una señal de acercamiento la denuncia que hizo Macri por amenazas de muerte en redes sociales.

"Todos los que gobernamos en este tiempo, lo único a lo que no tenemos derecho es a ser débiles de caracter porque hay que tener mucha fuerza para enfrentar a los acreedores y al FMI siendo un país quebrado; para enfrentar la pandemia cuando habían terminado con el Ministerio de Salud y habían dejado vacíos los hospitales y abandonado al personal sanitario y la educación pública".

A su vez, a la noche irrumpió desde Casa Rosada con su ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para volver a cargar contra Macri:

Firmé un decreto a través del cual le encomiendo al Ministerio de Obras Públicas iniciar una acción que busca la nulidad de los contratos de concesión de las autopistas del Acceso Norte y Oeste Firmé un decreto a través del cual le encomiendo al Ministerio de Obras Públicas iniciar una acción que busca la nulidad de los contratos de concesión de las autopistas del Acceso Norte y Oeste

Entonces, agregó: "Los contratos, firmados en 2018, han generado un enorme daño económico al Estado y a usuarios de las autopistas, beneficiando a las empresas concesionarias.

Le pedimos a la Justicia que anule los contratos y, seguramente, que nos devuelva la administración de las vías.

El mejor Estado es el que cuida el patrimonio de todos, que no permite que alguien gane mucho en desmedro de otro. Estas cosas deben dejar de suceder en la Argentina".

Lo más probable es que Fernández pierda en la Justicia como ocurre en todas las causas contra la oposición y tal vez eso ni siquiera importe. La clave acá es que tanto en el Frente de Todos como en Juntos por el Cambio miran con desconfianza su reacción no por cosa que no sea su capacidad de daño.

Fernández, un cadaver político que deambula entre asados con Mario Ishii y empresarios del Grupo Indalo, nunca logró hacer pie y seguramente no lo logre, pero sí puede, con muy poco, romper cualquier puente que se propongan el oficialismo y la oposición para estabilizar la macroeconomía.

En tal caso, el debate hoy es si vuelve la polarización o si se rompen el FDT y JXC. Fernández difícilmente tenga un lugar en ambos esquemas. Su actitud solo es comparable a la del Grupo Clarín.

Más contenidos en Urgente24

Ataque a CFK: detuvieron a un hombre y es el líder de la banda

El único hotel argentino elegido entre los mejores del mundo

Final abrupto del Previaje 3: Nuevo recorte de fechas

El té que reduce azúcar en sangre y se toma 3 veces al día

Alberto Fernández dijo una obviedad, y advierten: "No se sorprendan"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario