ACTUALIDAD CFK > Horacio Rodríguez Larreta > Alberto Fernández

SIN DIÁLOGO

Larreta sin 'teléfono rojo' con CFK y "mil días sin un plan"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó los 1.000 días de gestión de Alberto Fernández y descartó el diálogo con CFK y el kirchnerismo.

Horacio Rodríguez Larreta endurece su posición frente al Gobierno nacional. Rechazó el diálogo con CFK y el oficialismo, y puso como condición que la convocatoria sea amplia, a la vez que lo relegó al ámbito del Congreso de la Nación. Además, criticó los 1.000 días de gestión de Alberto Fernández y los sintetizó como “mil días sin un plan”.

“Un país sin rumbo”

"100% de inflación, arriba de 40% de pobreza, y en los niños arriba de 50%. Un país que no aumenta su inversión, sus exportaciones, que no crea trabajo. Un país con una política internacional muy errática, amigos de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Un país que ha perdido muchísimas clases. Un país con núcleos de seguridad muy extremos. Mil días sin un plan, sin un rumbo, sin saber a dónde vamos", dijo este miércoles (14/9) el mandatario de la Ciudad en una conferencia de prensa tras presentar el cronograma escolar para 2023.

PASO

Con respecto a la suspensión de las de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde Juntos por el Cambio está atravesando una fuerte tensión por el caso Chubut y el posible apoyo de la UCR al oficialismo local, Larreta ratificó su posición: "No se pueden cambiar las reglas electorales para la próxima elección. En la Ciudad va a haber PASO. No se pueden cambiar las reglas electorales a conveniencia del gobernante de turno".

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1570012184343724032

Sobre esta cuestión, el martes (13/9) el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, pidió una "reunión urgente" de la Mesa de Juntos por el Cambio porque "la relación del radicalismo con el PRO no está bien" y para analizar la suspensión de las PASO en Chubut.

Sobre los dichos de Morales, Larreta comentó: "La unidad de Juntos por el Cambio está fuera de toda discusión. Discusiones internas, alguna diferencia hemos tenido, pero la unidad está fuera de toda discusión".

Sin diálogo

Consultado el jefe de Gobierno porteño sobre la posibilidad de reunirse con Cristina Kirchner cuando se habla de un acercamiento de la vicepresidenta con Mauricio Macri y un puente de comunicación o ‘teléfono rojo’ entre ambos, Horacio Rodríguez Larreta rechazó de plano esa posibilidad.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1570012184343724032

"No se trata de relaciones personales, reuniones uno con uno: el ámbito del diálogo es el Congreso. Hasta ahora no han tenido ninguna predisposición al diálogo", sentenció.

Por su parte, el ministro de gobierno, Jorge Macri agregó que desde Juntos por el Cambio no estamos para fotos que solo generan confusión en la gente y que no tienen la honestidad profunda de un diálogo sincero”.

Otras lecturas de Urgente24:

Se instala en los medios: Ya hay interlocutor para el diálogo entre Macri y CFK

Ataque a CFK: detalles escalofriantes con pedofilia incluida

Nueva prueba: los atacantes de CFK cada vez más complicados

Relanzan Precios Cuidados: Menos productos y sorpresas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario