ACTUALIDAD Alberto Fernández > FdT > CFK

"ALERTA Y MOVILIZACIÓN"

Alberto Fernández apoyó a CFK y el PJ convocó nuevo encuentro (9/9)

En la reunión del PJ Nacional encabezada por Alberto Fernández, el PJ apoyó a CFK y convocó un nuevo encuentro para el 9 de septiembre en Santiago del Estero.

Este martes (30/9) el Partido Justicialista (PJ) encabezado por Alberto Fernández junto a los partidos políticos que conforman el Frente de Todos (FdT) se reunieron para dar un fuerte respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras el pedido de condena de 12 años en el marco de la causa de vialidad y los consecuentes incidentes en su casa en el Barrio de Recoleta. A su vez, anunciaron un nuevo encuentro para el 9 de septiembre en Santiago del Estero.

La reunión podría resumirse con la sentencia que expresó el presidente Alberto Fernández al finalizar el encuentro. “Si hay Justicia, Cristina debe ser declarada inocente”. Previo a su declaración, el jefe de gabinete Juan Manzur también había defendido la inocencia de CFK, como el resto de los presentes.

Allí, a través de un comunicado, el PJ y el (FdT) expresaron su solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por "el hostigamiento y la persecución política, judicial y mediática contra su persona y su familia", en medio de un proceso judicial que está "viciado, con ausencia de pruebas, parcialidad por parte del tribunal y vulneración del principio de inocencia".

https://twitter.com/p_justicialista/status/1564770943561498625

Entre los presentes, figuraron el canciller Santiago Cafiero, la ex-intendente de La Matanza Verónica Magario, el diputado José Luis Gioja, expresidente del PJ; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y Pablo Moyano, uno de los jefes de la CGT. También hubo representación de fuerzas como Nuevo Encuentro y el Frente Grande, con Martín Sabbatella y Mario Secco. Virtualmente participaron el gobernador de Bs.As Axel Kicillof y Dilma Rousseff, Evo Morales, Ernesto Samper, entre otros dirigentes regionales.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Consejo del Partido Justicialista, en la sede del PJ de calle Matheu 130, se repudió también "las provocaciones ejercidas por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la Policía de la Ciudad" el día sábado en el barrio de Recoleta, "mediante la colocación de vallas, la represión con gases y camiones hidrantes y la violencia física para con ciudadanos y ciudadanas que libremente desean manifestarse en el espacio público".

En el documento, el FdT además condenó supuesta "violencia ejercida" por la Policía de la Ciudad "contra el presidente del Partido Justicialista bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner”. Asimismo repudiaron la decisión de referentes de JXC de pedir el juicio político al presidente "por haber manifestado su condena a la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta".

Próximo encuentro Santiago del Estero (9/9)

A través del comunicado anunciaron un nuevo encuentro para el 9 de septiembre en Santiago del Estero. En él, invitaron a la militancia a sumarse al nuevo Consejo del PJ y el FdT en Santiago del Estero el próximo 9 de septiembre, que se realizará en un marco de "alerta y movilización", y continuará con futuros encuentros en "cada provincia del país".

image.png
Alberto Fernández junto a Juan Manzur y Wado de Pedro en la reunión del PJ Nacional.

Alberto Fernández junto a Juan Manzur y Wado de Pedro en la reunión del PJ Nacional.

Más contenido de Urgente24

Patricia Bullrich pisó el palito y CFK la dejó en ridículo

En respaldo a CFK, colgaron una bandera junto al retrato de Eva Perón

Hinchas Vs Policía porteña por una bandera a favor de CFK

Juan Grabois abandona el barco y se va del Frente de Todos

Agosto otro mes deprimente para la venta de propiedades

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario