ACTUALIDAD Congreso > rural > Cecilia Moreau

ANTES A LA RURAL

Ahora, marcha al Congreso: Barrios de Pie cambió el rumbo

Sin más argumentos que culpar a la Sociedad Rural por "destilar odios y amenazas" Barrios de Pie llevará sus reclamos al Congreso, que tendrá una semana movida.

Los piqueteros trashumantes confirmaron que irán hacia el Congreso de la Nación, "la Sociedad Rural Argentina no puede más que destilar odio y amenazas a quienes solo desean ejercer su derecho constitucional a la protesta".

En un comunicado que replica la agencia Noticias Argentinas detallan por qué tomaron la decisión de modificar el lugar de protesta hacia la Plaza del Congreso.

En este escenario solo hay una víctima: los millones de argentinos que ven disminuido su poder adquisitivo mientras que a la par hay un victimario poderoso que no se conforma con el ejercicio de la especulación, sino que además necesita recurrir a este patoterismo lamentable En este escenario solo hay una víctima: los millones de argentinos que ven disminuido su poder adquisitivo mientras que a la par hay un victimario poderoso que no se conforma con el ejercicio de la especulación, sino que además necesita recurrir a este patoterismo lamentable

Daniel-Menendez-Barrios-de-Pie.jpg
Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie

Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie

Luego el texto agrega

La sociedad argentina en su conjunto es víctima de los aprietes constantes de los sectores dominantes. No es novedad para la historia de nuestra patria encontrarnos con este tipo de agresiones y amenazas por parte de quienes detentan el poder económico en la Argentina. Se creen dueños de la voluntad de todos los argentinos y argentinas. Con madurez política tomamos una decisión en pos de no regalarle ninguna excusa a los violentos de siempre y garantizar la seguridad de todos los argentinos La sociedad argentina en su conjunto es víctima de los aprietes constantes de los sectores dominantes. No es novedad para la historia de nuestra patria encontrarnos con este tipo de agresiones y amenazas por parte de quienes detentan el poder económico en la Argentina. Se creen dueños de la voluntad de todos los argentinos y argentinas. Con madurez política tomamos una decisión en pos de no regalarle ninguna excusa a los violentos de siempre y garantizar la seguridad de todos los argentinos

El tema remite a la entrevista que los dirigentes piqueteros mantuvieran, el miércoles (27/07), con el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, quien había garantizado la seguridad en las proximidades del predio.

Con esta iniciativa, el referente del espacio Daniel Menéndez buscaba respaldar al Gobierno y al presidente Alberto Fernández, que el viernes pasado acusó a los productores de retener unos 20 mil millones de dólares en granos.

Hoy el país es otro y el lugar elegido, por lo menos hasta antes de la asunción de Cecilia Moreau y Sergio Massa, también. La pregunta que queda flotando es...¿irán o lo pensarán dos veces?

Más contenido en Urgente24:

La CGT tomó Córdoba por la fuerza y corrió al titular

Científicos calculan el riesgo de morir por reingreso de basura espacial

Diabetes: Si nota esto, es posible que tenga azúcar alta

Polémica y sospechas por pasajes agotados en tren a San Luis

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario