MERCADO DE PASES

El club que formó a Reynoso les pidió dinero a Talleres y a Boca por su pase

El Club Infantil Barrio Ituzaingó (CIBI) de Córdoba reclamó este jueves (01/02) a Talleres de Córdoba que le abone el dinero que le corresponde por los derechos de formación de Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso, mediocampista ofensivo que fue transferido a Boca la semana pasada. Las negociaciones para que Talleres le reconozca al Cibi el 20 por ciento que le corresponde por derechos de formación por la transferencia de Emanuel Reynoso a Boca Juniors no son sencillas. Este último martes hubo una reunión informal entre la asesoría legal de la “T” y el interventor del club de Barrio Ituzaingó, Pablo Tello, para tratar de llegar a un principio de acuerdo, que si bien no llegó a buen puerto, continuará intentándose la semana próxima. “No podemos decir que Talleres desconoce la deuda, pero nos hablaron de una 'deuda moral' que tiene el club, como si el convenio que firmó el fideicomiso no existiera. Que no van a subvencionar al Cibi. Y lo que nosotros queremos es que Talleres blanquee la operación, que nos diga exactamente lo que cobró por la venta del 60 por ciento del pase de Bebelo. Nos hemos asesorado y sabemos que no lo vendió por 1 millón y medio de dólares. Somos un club humilde y con necesidades, pero no estamos apurados por cobrar ya. Lo que queremos es asegurarnos que percibiremos lo que nos corresponde”, declaró el dirigente, quien conduce la normalización del club junto a otras dos personas.

El miércoles 31/01, Boca presentó oficialmente a su nuevo refuerzo, Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso, que se sumó a Julio Buffarini, Ramón ‘Wanchope’ Ábila, Emmanuel Mas y al repatriado Carlos Tévez desde China. 

Con semejantes incorporaciones, el ‘Xeneize’ tiene material suficiente para afrontar la disputa de la edición 2018 de la Copa Libertadores de América, la Supercopa Argentina frente a River, la Copa Argentina y esta segunda parte de la Superliga que lo tiene como único líder. 

Cuando ya transcurrió nada más que un día de la presentación de ‘Bebelo’ Reynoso, el Club Infantil Barrio Ituzaingó (CIBI) de Córdoba reclamó este jueves (01/02) a Talleres de Córdoba que le abone el dinero que le corresponde por los derechos de formación de Reynoso, mediocampista ofensivo que fue transferido a Boca la semana pasada.

Las negociaciones para que Talleres le reconozca al Cibi el 20 por ciento que le corresponde por derechos de formación por la transferencia de Emanuel Reynoso a Boca Juniors no son sencillas. Este martes hubo una reunión informal entre la asesoría legal de la “T” y el interventor del club de Barrio Ituzaingó, Pablo Tello, para tratar de llegar a un principio de acuerdo, que si bien no llegó a buen puerto, continuará intentándose la semana próxima, según publicó este mismo jueves en diario La Voz del Interior.

“No podemos decir que Talleres desconoce la deuda, pero nos hablaron de una 'deuda moral' que tiene el club, como si el convenio que firmó el fideicomiso no existiera. Que no van a subvencionar al Cibi. Y lo que nosotros queremos es que Talleres blanquee la operación, que nos diga exactamente lo que cobró por la venta del 60 por ciento del pase de Bebelo. Nos hemos asesorado y sabemos que no lo vendió por 1 millón y medio de dólares. Somos un club humilde y con necesidades, pero no estamos apurados por cobrar ya. Lo que queremos es asegurarnos que percibiremos lo que nos corresponde”, manifestó el dirigente en declaraciones que concedió a La Voz del Interior, quien conduce la normalización del club junto a otras dos personas.

Reynoso, de 22 años, fue vendido por Talleres a Boca en 1.500.000 de dólares en efectivo, más la cancelación de la deuda que el club cordobés tenía por el pase del delantero tucumano Sebastián Palacios y los porcentajes de los jugadores Juan Cruz Komar y Andrés Cubas, además del préstamo de Alexis Messidoro.

“Fuimos acompañados por nuestro abogado, Arturo Freitas. Hemos notitificado a la AFA y por carta documento a Boca Juniors. El convenio está vigente. No vimos mucha predisposición por parte de ellos, pero como hemos quedado en reunirnos la semana que viene, las cosas pueden cambiar. No queremos entrar en un conflicto con Talleres”, señaló Tello.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario