"Voy a dejar las cosas en claro. De mi decisión, que salió a la luz el viernes, no hay vuelta atrás. Pase lo que pase. No me fui porque tenga otra propuesta. No tengo nada. Me fui porque se cumplió un ciclo. Me quería ir bien. Si seguía trabajando ahí, no iba a ser feliz. En este momento de mi vida no tengo ya la necesidad de mentir o de ocultar o no decir la verdad. Esa es la verdad. No tengo que quedar bien con nadie. Me fui porque tenía ganas de irme. Estoy muy orgulloso de mi persona, que tengo la potestad de poder decir 'No quiero', 'Basta' o 'Hasta acá llegué'", expresó al aire de su programa en radio Rivadavia el periodista deportivo Juan Manuel 'Rifle' Varela (37).
¿FAMA O SALUD? ELEGIR ES LA CUESTIÓN
"Dije 'basta', si seguía en TN y El Trece, no iba a ser feliz"
Luego de renunciar al Grupo Clarín, el periodista deportivo Juan Manuel El 'Rifle' Varela se refirió a los motivos por los que se apartó de TN y canal 13, descartando otras ofertas laborales e incluso apostando a la "creación de contenidos".
Luego de 16 años trabajando para el Grupo Clarín, Varela decidió renunciar a TN y El Trece, pero abrió la puerta para todo aquel que esté interesado en su imagen y profesión: "No tengo ofrecimiento de otro canal. Obviamente voy a tener que buscar laburo. Dejame un par de días de descanso y busco. Sigo teniendo el mismo número".
Luego de haber analizado su presente para tomar la decisión, Varela agregó: "No me preocuparía tener un año de descanso. Esta profesión te hace perder cosas que no se recuperan nunca más. Igual, la volvería a elegir y no me arrepiento de eso. Es parte de la elección de uno. Aunque no sé si me gustaría estar un año fuera de la televisión. Estoy tranquilo hasta el primero de enero, que abro el grifo".
"Tal vez puedo volver a El Trece con una producción externa y no perteneciendo a la empresa. Hoy tengo la mente tan quemada y tan sulfatados los cables que necesito descomprimir un poquito", aseguró, priorizando su salud.
"Yo creo que después de un par de meses, voy a volver a la televisión y que este año voy a producir contenidos sin aparecer yo", sumó.
Por último, aseguró que "no hay vuelta atrás" sobre su renuncia: "Prefiero tomarme un año sabático antes que volver atrás".