SEXUS >

FUROR 'SADO'

La trilogía erótica que estalla entre las mujeres

Una nueva trilogía erótica causa el furor de Harry Potter, pero entre mujeres sedientas de una historia sadomasoquista convertida por Erika Leonard James en un nuevo fenómeno editorial con 15 millones de ejemplares vendidos, derechos comprados en 40 países y película a la vista. ¿Cómo se explica este furor? Según la autora, "a las mujeres les gustan las fantasías sexuales porque la parte más erótica de su cuerpo está dentro de su cabeza".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Erika Leonard James convirtió una relación sadomaso en un fenómeno editorial. Vendió 15 millones de ejemplares, derechos en 40 países y ya tiene una película a la vista.

La historia que narra se trata del pulso sexual y psicológico entre sus dos protagonistas: la joven virgen Anastasia Steele y el guapo, rico y aficionado al sadomasoquismo Christian Grey.
 
Se llamá "Cincuenta sombras" (Fifty shades) y es un verdadero fenómeno editorial, que aún no llegó a la Argentina. Desde su aparición en esta primavera en USA, se han vendido allí 15 millones de copias, a razón de 300.000 ejemplares diarios en sus primeras jornadas, tanto digitales como de papel. 
 
La primera entrega de sexo explítico, sexo duro, erotismo tórrido y sadomasoquismo, se llama "Cincuenta sombras de Grey". Las otras dos, "Cincuenta sombras más oscuras" y "Cincuenta sombras liberadas".
 
En 'Cincuenta sombras de Grey' (Fifty shades of Grey ), la protagonista, Anastasia Steele, cursa estudios de Literatura Inglesa en su último año en la Universidad Estatal de Washington. En plenos exámenes finales, su compañera de piso, que se encuentra enferma, le pide que vaya en su nombre a hacer una entrevista a un exitoso y joven empresario millonario Christian Grey para una revista universitaria.
 
Queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.
 
El encuentro casual dará paso, muy pronto, a una apasionada relación cuesta abajo y sin frenos que termina con la joven que jamás se había asomado al sexo en una espiral de escenas pletóricas de erotismo sin escatimar detalles ni adjetivos. Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos…
 
---------------------------

Cincuenta sombras de Grey, de E.L. James

 
--------------------------------
 
En 'Cincuenta sombras más oscuras'  (Fifty shades darker), intimidados por los gustos singulares y oscuros secretos del bello y atormentado joven empresario Christian Grey, Anastasia Steele ha roto su relación para iniciar una nueva carrera con una casa editorial de Seattle. Pero el deseo de Christian aún la domina todos sus pensamientos, y cuando se propone un nuevo acuerdo, Anastasia no puede resistir. Se reaviva su romance y sensualidad ardiente, y Anastasia aprende más sobre el pasado terrible de sus cortinas dañadas, impulsados por las cincuentas sombras.
 
Mientras forcejea Christian con sus demonios internos, Anastasia debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que vinieron antes que ella, y tomar la decisión más importante de su vida.
 
Por último, se encuentra 'Cincuenta sombras liberadas'  (Fifty shades freed). Cuando Anastasia Steele tuvo su primer encuentro con el deslumbrante joven empresario Christian Grey desató un asunto sensual que cambió la vida de ambos de manera irrevocable. Impresionado, intrigado, y finalmente, rechazado por singulares gustos eróticos de Grey, Ana exige un compromiso más profundo. Decidido a quedarse con ella, Christian está de acuerdo.
 
Ahora, Ana y Christian tienen todo el amor, la pasión, la intimidad, la riqueza y un mundo de posibilidades para su futuro. Pero Ana sabe que amar a sus cincuenta sombras no será fácil, y que estando juntos se plantean desafíos que ninguno de ellos se anticipan. Ana de alguna manera tiene que aprender a compartir el opulento estilo de vida de Christian, sin sacrificar su propia identidad. Y él debe superar su compulsión a controlar su lucha con los demonios de un pasado atormentado.
 
Justo cuando parece que su fuerza se eclipsa por cualquier obstáculo, la desgracia, la malicia, y el destino conspira para hacer que los miedos más profundos de Ana se conviertan en realidad.
 
La autora de este fenómeno de ventas, una londinense que roza los 50, con una exitosa carrera como productora de televisión, dos hijos y un marido escritor que se ocupa de la casa, asegura que "no pensaba que fuera a tener esta repercusión".
 
----------------------

Mi mejor amante (Leyendo Cincuenta sombras)

 
--------------------------------
 
"De hecho no utilizo más que mis iniciales para de algún modo mantener mis personalidades separadas y para proteger a mis hijos de una madre que escribe novela erótica... Mi intención era compaginarlo con la televisión, pero como ven no mes es posible".
 
James se confiesa lectora de novelas románticas, entre otras, de novelas de la americana Brenda Joyce. Pero fue la lectura de "Crepúsculo" lo que le impactó, "y luego una cosa llevó a otra”. 
 
El mundo del sadomaso le pareció fascinante y tórrido... "very, very, very hot", dice hinchando los labios y poniendo los ojos en blanco. 
 
"¿Que si he destapado algo hablando del sadomasoquismo en boca de una mujer? Quizás sí. A todos nos gusta tener esa fantasía respecto al control, porque estamos hartas de organizar la casa, la vida, las facturas, y apetece pensar que otra persona se encarga de dirigírnosla", comenta sin despeinarse. 
 
"Pero mi principal motivación era explorar qué sucede cuando conocés a alguien que lleva un estilo de vida determinado y no querés entrar en él".
 
James asegura haber escrito la trilogía pensando en mujeres lectoras. Y para sí misma. Y dice ruborizarse cuando algún hombre le cuenta que la ha estado leyendo. "A las mujeres les gusta fantasear, ser transportadas, su zona erótica se encuentra en su cabeza", señala. "De hecho, mi protagonista es una figura de fantasía: ridículamente guapo, absurdamente rico... Mi libro está basado en el concepto de redención, del amor que lo conquista todo".
 
Una historia que en el fondo es otro retrato romántico del maltratador. Y que remite al arquetipo de la mujer sumisa  que espera que su príncipe abra los ojos y se redima. 
 
Pero Erika Leonard James rechaza con una mueca de superioridad y fastidio toda referencia a la crítica feminista sobre su libro. "El amor romántico existe para mí. Habrá gente para la que no existe, pero sí para mí. Y ¿no somos todos feministas? Nos preocupa lo mismo, ¿no?, todos estamos a favor de la igualdad de salarios y todo eso. Pero a mí me gusta fantasear, la magia es parte del atractivo de la obra".
 
James ya tiene en mente la pareja de actores que le gustaría que dieran vida en el cine a sus protagonistas, aunque no le está permitido revelarlo. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario