Leído

DÍAS CONTADOS

La camioneta Clase X de Mercedes Benz dejaría de fabricarse

Mie, 17/07/2019 - 9:57pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tres años después de su lanzamiento Daimler descubrió, obligada por reducir costos, que no alcanzarán las previsiones estimadas inicialmente. La pick-up es la que menos beneficios reporta.

Contenido

La Mercedes-Benz Clase X, la camioneta de la marca, tendría los días contados tres años después de su lanzamiento. Daimler busca la manera de reducir sus costos operativos revisados a la baja en su predicción de beneficios. Y uno de los modelos que menos rentabilidad le daría es la pick-up.

La marca alemana quería ofrecer una gama más amplia a su división de vehículos industriales aprovechando el crecimiento del segmento de utilitarios ligeros.

Sin embargo, vendió 16.700 unidades en 2018 en Europa, Australia y Sudáfrica. Mercedes no lo vende en Estados Unidos, donde el público prefiere los pick-ups “full size”.

La principal razón de sus resultados decepcionantes está en el precio. Es en todos los países bastante más caro que una Ford Ranger y o una Volkswagen Amarok. Además, las llamadas a revisión no habrían ayudado 

Esta Mercedes-Benz Clase X es fruto de la colaboración entre Nissan y Renault. Parte de la base del Nissan Navara y su chasis tradicional de largueros y travesaños (que también comparte con el Renault Alaskan).

Y al igual que los dos creaciones de la Alianza se fabrican en la factoría Nissan Barcelona. Sin embargo, Mercedes-Benz fue más allá y propuso en exclusiva una versión con motor V6 diésel, el X 350d de 258 CV.

Al final, vendiendo 16.700 unidades -aunque su desarrollo haya sido compartido con Nissan a Daimler no le dan los números.

El grupo debe operar un recorte de 6.000 millones de euros y sencillamente eliminará de su gama los coches que peores resultados obtienen.