Parecía que el tema ya estaba finalizado, pero Javier Milei -quien se había mostrado moderado al responder las críticas que lanzó el arzobispo de Buenos Aires Jorge García Cuerva durante el Tedeum- no 'soltó'. Este miércoles (27/05) compartió un mensaje irónico de Luis Caputo, que llamativamente reaccionó con delay a la polémica.
COLETAZOS DEL TEDEUM
Javier Milei no 'suelta' y se sube a la ironía de Caputo contra García Cuerva
Con llamativo 'delay', Luis Caputo salió al cruce del arzobispo Jorge García Cuerva y, cuando el tema parecía finalizado, Javier Milei compartió el mensaje.
Urgente24 planteó ayer que el Presidente había decidido no confrontar con la Iglesia Católica, algo conveniente teniendo en cuenta que el Papa León XIV podría venir al país en noviembre, visita que el Gobierno tratará de usar políticamente.
La duda era si Javier Milei no lograba contener a su tropa (dado que otros libertarios, como los diputados Lilia Lemoine y Alberto “Bertie” Benegas Lynch, habían salido con los tapones de punta contra García Cuerva) o si la moderación del Presidente era una puesta en escena.
La duda parece haber quedado resuelta hoy, cuando Milei decidió compartir el mensaje irónico de Luis Caputo contra el arzobispo porteño, cosa que no había hecho con los comentarios críticos de los otros libertarios.
"No pude estar presente en el Tedeum, pero seguramente García Cuerva se refería a este tipo de violencia en las redes", escribió el ministro de Economía, quien había faltado al evento por un estado gripal.
El mensaje de Caputo incluye un retuit al posteo de un usuario anónimo insultando a Javier Milei por usar un prendedor con las banderas de Argentina e Israel entrelazadas.
De más está decir que el mensaje de Caputo -compartido por Milei en su cuenta de X- fue una ironía / chicana hacia el Arzobispo, aunque en rigor no puede compararse la violencia -también, por supuesto, cuestionable- de un usuario anónimo con la violencia que ejerce el Presidente de la Nación diariamente insultando a periodistas, economistas, políticos y a cualquiera que se atreva a cuestionarlo.
Raro que Milei / Caputo hayan seguido con este tema, cuando ya parecía finalizado... ¿Será que prefieren que no se hable de otros temas, como la caída del consumo o que la Argentina quedó en el último lugar en el ranking de inversión extranjera?
“No me parece terrorismo”, la réplica de un moderado Milei al Arzobispo
Ayer, durante una entrevista, Eduardo Feinmann le preguntó a Javier Milei si se sintió atacado por las palabras del arzobispo durante el Tedeum. "No, para nada, entiendo la lógica del debate, además lo hace de manera educada. Abre un diálogo y un debate. Me parece interesante, constructivo y positivo y que trate de mediar en esta situación entre quienes queremos el cambio y quienes se resisten al cambio”, respondió.
Acerca de la calificación de “terrorismo en las redes” que hizo García Cuerva, el presidente disintió: “no es fácil entender y asimilar cómo funcionan las redes. No es la forma en que la gente se vincula, no es tan problemático”. Aunque discrepó con Jorge García Cuerva, con moderación llamativa: “No me parece terrorismo”.
“El pueblo argentino es un pueblo de fe que sigue adelante y se pone la Patria al hombro. Lo que nos falta es una clase dirigente que con la fuerza de ese pueblo se anime al diálogo, al encuentro, a la reconciliación; y que lo haga por los que no pueden más, por los que perdieron las ganas de seguir, por los que sufren la parálisis de la falta de trabajo, de educación, de oportunidades”, dijo García Cuerva.
En otro de los tramos destacados de la homilía, el primado advirtió sobre la degradación del debate público, haciendo referencia a los "odiadores de aquella época" en los textos sagrados y comparándolos de forma directa con los comportamientos virtuales actuales: “Haters de hoy, sentados frente a una computadora de su escritorio, o cómodamente instalados delante de una pantalla para hacer terrorismo de las redes, descalificando, difamando”.
Para contrarrestar esta tendencia, citó las palabras del Papa León de febrero de este año y exhortó: “Empecemos a desarmar el lenguaje, renunciando a las palabras hirientes, al juicio inmediato, a hablar mal de quienes están ausentes y no pueden defenderse, a las calumnias”.
Otro párrafo pareció directamente un mensaje a Javier Milei: “Nadie es desechable, nadie es descartable. Todos somos importantes, empezando por los abuelos, los niños, las personas con discapacidad, los jóvenes atravesados por la droga y los trabajadores precarizados”.
------------
Otras noticias en Urgente24:
Fuerte incomodidad por lo que se escuchó en lo de Pamela David: "La encontraron desnuda con..."
Limpieza total en River: los 15 jugadores pueden irse en junio
Terremoto en Boca tras confirmarse el futuro de una de sus figuras: "Está vendido"
Baby Etchecopar habló contundente de la crisis social y lanzó una frase inesperada








