Leído

LOS GROBO

El grupo capitaliza 100 millones de dólares

Vie, 26/04/2019 - 9:38pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La empresa entiende que un marco de alta incertidumbre el aporte de los accionistas constituye una poderosa señal respecto de la confianza en el futuro de la empresa.

Contenido

Grupo Los Grobo, el mayor proveedor integrado de productos y servicios para el agro recibió un aporte de capital de sus accionistas de 100 millones de dólares.

Los fondos estarán contemplados en el Plan Estratégico 2017/ 2022, que permite contar con la estructura de capital necesaria para desarrollar sus líneas de negocios

La empresa entiende que un marco de alta incertidumbre y fuerte reducción en los flujos de capital que se verifican en el mercado, la capitalización de 100 millones de dólares constituye una poderosa señal respecto de la confianza de los accionistas en el futuro de Grupo Los Grobo.

Por otro lado, la compañía muestra una evolución de resultados operacionales y financieros que se observan por encima de las metas fijadas en el programa de inversiones.

Durante los dos primeros años de vigencia del plan, la compañía cumplió tanto las metas operacionales como las financieras, superando los 74 millones de dólares de EBITDA en los últimos 12 meses a marzo de 2019 y en virtud de los resultados operacionales combinados con el efecto de la capitalización, la deuda financiera neta total del Grupo se ubica por debajo de los 140 millones de dólares.

El informe de Los Grobo detalla que, tanto el programa de apertura de nuevas sucursales como la renovación radical de los sistemas de la compañía y la reorganización de sus áreas de negocios y back-office marchan en línea con los objetivos para este ciclo