ZONA $ Scania > GNC > Argentina

PÚBLICOS Y PRIVADOS

Scania impone sus equipos GNC en Bariloche

La municipalidad local y una empresa privada optaron por unidades Scania amigables con el medioambiente. Los usarán en circuitos internos y de larga distancia

Scania, marca integrada al Grupo Traton, consorcio que dirige el rumbo de Volkswagen Camiones y Buses, MAN y Navistar entregó una nueva configuración impulsada a GNC (gas natural comprimido) para operar en uno de los destinos turísticos más importantes de la Argentina.

Un equipo a GNC quedó integrado a la flota de Transportes Imaz, empresa patagónica de cargas que usa 30 modelos de la marca sueca.

Luego de finalizar el período de chequeos de la unidad de pruebas la compañía decidió comprarla.

Los transportistas con sede central en Bariloche, optaron por un G410 vehículo de la Línea Green Efficiency para operar dentro de una flota conformada, únicamente, por camiones de la marca que además, cuenta con el servicio de mantenimiento del concesionario Feadar, responsables en la zona.

Scania-P280-GNC-Bariloche.jpg
SCANIA P280, el modelo verde que usa la municipalidad de Bariloche

SCANIA P280, el modelo verde que usa la municipalidad de Bariloche

No son los únicos

La municipalidad de Bariloche probó otra unidad impulsada a GNC que utilizó para la recolección de residuos. En tanto la comuna resaltó las ventajas de este tipo de motores para cuidar el medioambiente que es objetivo de atención en la localidad rionegrina.

Según Eduardo Garza, secretario de Servicios Públicos de la ciudad, el camión los "dejó impactados". "Es un equipo llamativo, moderno, que reduce la contaminación con bajo ruido de marcha" detalló el funcionario.

Esta dinámica de presentación que desarrolla Scania se enmarca en un plan que lleva por todo el país el programa DemoTrucks destinado a los transportistas comprueben, de primera mano, los beneficios de los equipos, incluyendo las distintas configuraciones a GNC.

El camión P280 equipado para recolección de residuos monta un motor diferente que "hace foco en el ahorro de combustible y el cuidado del medio ambiente, factores primordiales para cualquier unidad de Higiene Urbana”, explicó Javier Ortiz, jefe de Ventas de Feadar el concesionario patagónico.

Desde el organismo municipal explicaron las ventajas que se obtienen con las unidades propulsadas con combustibles alternativos, tanto en lo que respecta al ahorro económico de los costos operativos, como en lo que significa la disminución de emisiones contaminantes.

Dado que el turismo es la principal actividad económica de la ciudad, la recolección de residuos es una actividad esencial que la municipalidad debe optimizar desde todos los factores. reconocen en la comuna.

La dinámica de difusión se da bajo el programa DemoTrucks de Scania Argentina destinado a que los transportistas comprueben, de primera mano, los beneficios de los camiones de la marca, incluyendo las distintas configuraciones a GNC.

Más contenido de Urgente24

Así es el truco para bajar el azúcar alta después de comer

Este truco recién descubierto quema grasa estando sentado

Hay dos formas de comer cereales, pero una es riesgosa para el corazón

Si te falta esta vitamina, hay más riesgo de demencia y ACV

Peligros de la falta de vitamina D en el cuerpo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario