ZONA $ Banco Ciudad > economía > clima

ECONOMÍA SOCIAL

Compromiso del Banco Ciudad para financiar cooperativas

En el Congreso de Economía Social el Banco Ciudad, ratificó que ofrecerá asistencia financiera para emprendedores y cooperativas.

Durante la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que concluyó el viernes (21/10) sobre cambio climático se realizó el Congreso de Economía Social organizado por el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño. En ese contexto el Banco Ciudad presentó sus servicios bancarios para la inclusión financiera y líneas crediticias para el segmento

La convocatoria sirvió para intercambiar opiniones sobre el desempeño de los sectores productivos que conforman emprendedores e integrantes de cooperativas relacionadas con diferentes actividades.

Producción y trabajo

A todo esto María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA, remarcó que “la mejor política social es el trabajo. Hoy más que nunca es necesario pensar la política social desde la producción y el trabajo, para que realmente sea un motor de desarrollo y de oportunidades"

Luego precisó que "la ciudad, trabaja para desatar el potencial productivo de la economía social y popular e integrarla al ecosistema económico existente. No queremos dos economías. Dos mundos separados. Queremos un solo sistema que tenga menos barreras para el sector popular. Una economía que integre y permita que todos los actores productivos aporten su valor y puedan crecer”.

Cooperativas y emprendedores

Otro tanto agregó el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, quien resaltó la gestión del banco para acompañar las economías con líneas crediticias particulares para cooperativas y microemprendedores que mejoran la producción y la competitividad, de manera de incluir a sectores que no acceden al crédito".

"Trabajamos para colaborar activamente con el crecimiento e integración de estos emprendimientos de la economía popular al entramado productivo de la Ciudad y sus cadenas de valor, que van de la mano con la creación de nuevos puestos de trabajo". Completó Laje.

Por el espacio de exposición y promoción de productos de la Economía Social, del Banco Ciudad pasaron Belén Barretto, subsecretaria de Desarrollo de Potencial Humano del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA, Gastón Rossi, director del Banco Ciudad.

Allí Rossi expuso que la entidad porteña tiene presencia en zonas vulnerables con sucursales, cajeros automáticos, y asistencia crediticia a microemprendedores con unos 43.000 préstamos otorgados a octubre de este año.

Más adelante señaló que "el banco apoyará el desarrollo de los emprendimientos con recursos de FONDES, un fondo de financiamiento público-privado constituido por la entidad porteña mientras que ofrece líneas de créditos para financiar a cooperativas hasta un monto de $ 2 millones a tasa fija, 12 meses de plazo y comisión de apertura bonificada".

Congreso de Economía Social 201022_3.JPG
Emprendedores y cooperativas expusieron sus productos en la Legislatura porteña

Emprendedores y cooperativas expusieron sus productos en la Legislatura porteña

En detalles funcionarán así

Quiénes accederán: Unidades Productivas proveedoras del GCABA, con certificado Mipyme vigente

Monto: Hasta el 65% del valor final de la correspondiente Orden de Compra y/o cualquier otro documento contractual perfeccionado a partir de un procedimiento de compras y contrataciones.

Monto Máximo: Hasta $ 2.000.000 por Unidad Productiva.

Moneda: Solo en pesos

Destino: Capital de Trabajo.

Objetivos: Financiar la elaboración de insumos para afrontar compromisos de compra y contratación de bienes y servicios del Sector Público de la CABA.

Plazo máximo: 12 meses con TNA FIJA (Tasa Nominal Anual): Desde 45,5% TNA

Beneficio: Comisiones de otorgamiento y cancelación bonificadas

Más contenido en Urgente24:

La encuesta que envalentona a los duros y fulmina a los moderados

Alberto Fernández, en 'modo Diego' y sin temor al ridículo

Joe Biden saluda a una persona inexistente y es viral

Alberto y CFK no quieren bajar la inflación y la pobreza: "Si me rompen las pelotas, me voy"

El iPhone 14 es un rotundo fracaso, nadie lo quiere

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario