La poca innovación en los iPhone 14 generó que la demanda por estos sea cada vez menor, al punto de que Apple decidiera parar su producción. El iPhone 14 Pro y Pro Max si fueron éxito, probablemente potenciado por el fracaso de la versión estándar, debido a que las ventas son un 18% más altas que las del iPhone 13 Pro y Pro Max durante este mismo período.
Mientras tanto, el iPhone 14 normal no fue bien recibido ni en época de preventa, los pedidos por este dispositivo están un 38% abajo en comparación con el iPhone 13 en el mismo momento del año pasado. Este nuevo modelo terminó siendo un rotundo fracaso debido a su alto precio y a las pocas novedades que trae. Y es que en esencia ambos terminales ofrecen lo mismo:
Desde que Apple confirmo las especificaciones del que sería el sucesor del iPhone 13 (17 de agosto) y se vio que se ofrecería una experiencia muy similar para los usuarios, sus acciones empezaron a caer en picada. Aun así, desde que se confirmó su reducción en la producción, y su mayor enfoque en las versiones Pro y Pro Max, las acciones del gigante tecnológico comenzaron a remontar. Hoy (21/10) los papeles de Apple subían un 2,14% , o US$ 3,07, a US$ 146,46:
Los iPhone, desde tiempos inmemoriales, estuvieron dominando las ventas de celulares año tras año. Pero, con este error, podríamos encontrarnos con un nuevo escenario que puede hacer caer al gigante caer en el segundo puesto y hacer que marcas como Samsung o Xiaomi aprovechen este momento de debilidad de Apple, ofreciendo grandes smartphones a un precio mucho más competitivo.
Más contenido en Urgente24
Cruce de chicanas entre La Cámpora y el Evita por reunión con la CGT