Atommash empresa AEM-Technologies, parte de la División de Construcción de Maquinaria Atomenergomash de Rosatom, fabricó y envió un conjunto de equipos nucleares (reactor nuclear y cuatro generadores de vapor) para la tercera unidad de potencia de la central nuclear Xudapu, que se encuentra en construcción en China.
SEGUIRÁN HASTA 2024
China recibió más equipos nucleares rusos
Atommash de Rosatom envió equipos nucleares para la central nuclear Xudapu en China. El equipamiento pesa 1700 toneladas, fue trasladado por etapas.
El equipamiento pesa 1700 toneladas
El envío se realizó de manera combinada. Primero la carga salió por tierra y después en barcaza, hasta el puerto marítimo de San Petersburgo.
“La producción de equipos para las 4 unidades de potencia en la República Popular China es uno de los proyectos clave para el desarrollo de una asociación estratégica entre Rusia y China en el sector energético. Este proyecto está bajo el control personal del director general de la Corporación Estatal Rosatom, Alexey Likhachev". Dijo Igor Kotov, director general de Atomenergomash JSC.
El ejecutivo agregó que "en abril de este año, se envió el primer conjunto de equipos (un reactor y cuatro generadores de vapor) para la unidad 7 de la central nuclear de Tianwan, y luego otro conjunto para la unidad 3 de la central Xudapu. El envío de las próximas dos unidades de potencia para estas centrales se realizará en 2024".
La central nuclear Xudapu se encuentra en la provincia de Liaoning, China. Las unidades de potencia 3 y 4 se construyen bajo el proyecto AES-2006 y cumplen con los requisitos de seguridad actuales del OIEA. El diseño y elevación de la central está a cargo de la División de Ingeniería de la Corporación Estatal Rosatom.
En estos días, Atommash fabrica una vasija de reactor con los dispositivos internos, tapa y unidad superior, junto con un conjunto de generadores de vapor, destinados para la 4ta unidad de potencia de Xudapu.
Rusia trabaja sobre el comercio internacional y las relaciones económicas, poniendo énfasis en la cooperación con países amigos. A pesar de las restricciones externas,. Su potencial de exportación, entrega bienes, servicios y materias primas en todo el mundo. Atomenergomash JSC participa activamente en este trabajo.
Más contenido en Urgente24:
La condición de Grabois para pedir que voten a Massa
Licuación K en C5N: Jorge Asis chicaneó a Gustavo Sylvestre
¿Aterrador? No pueden explicar por qué los oceános cambiaron de color
Los Sena, más complicados: La sangre en el colchón era de Cecilia
Obsesionados: Luis Majul, TN e insólito blooper por Villa Soldati













