MEDIOS C5N > Jorge Asis > Gustavo Sylvestre

GIRO EDITORIAL

Licuación K en C5N: Jorge Asis chicaneó a Gustavo Sylvestre

Durante su última nota con Gustavo Sylvestre en C5N, Jorge Asis chicaneó sutilmente al conductor, dejando en evidencia la nueva línea editorial del canal.

En la noche del miércoles Jorge Asís fue invitado nuevamente a C5N, en específico al ciclo encabezado por Gustavo Sylvestre. Más allá de los análisis que dejó el escritor durante su participación, lo llamativo fue que en más de una oportunidad chicaneó al conductor del ciclo y, de manera subyacente, al kirchnerismo.

Sucede que el canal del Grupo Indalo se encuentra en medio de un importante giro editorial en el que las tendencias más propias del núcleo duro del oficialismo pierden lugar y las que ganan terreno son las moderadas o de centro. Este accionar está directamente relacionado con la precandidatura presidencial de Sergio Massa.

JORGE ASÍS: "LOUSTEAU y JORGE MACRI pelean por un MAXIKIOSCO"

Desde el inicio de la entrevista, Asis cruzó con sutileza a Sylvestre: "Desconocía que el Ministro [Martín] Soria era un promotor de la campaña de Patricia Bullrich. Porque esto favorece ampliamente a la señora Bullrich. Sinceramente te digo, esto me parece que es casi un impulso a su candidatura, es como si te metieras hoy entre la interna entre Larreta y Bullrich".

"¿Por dónde querés empezar? Vos sabés que sos medio Chávez", le lanzó luego al conductor, quien no tuvo otra opción más que reírse del "chiste" de su invitado.

Otro ejemplo de esto es el protagonismo cada vez mayor que toma Nancy Pazos en la pantalla de C5N, donde cada vez la miran más de reojo. Por ejemplo, en uno de los últimos programas de Duro de domar al que fue invitada como panelista, la también periodista de Radio 10 comparó a Patricia Bullrich con CFK e incomodó a todo el estudio.

"Si las puntas son Massa-Larreta el país cambia en 3 meses"

La interna en Juntos por el Cambio (JxC) está generando grandes dudas acerca de la fidelidad del voto del oponente dado el alto voltaje discursivo entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, pero más precisamente en el caso de la precandidata presidencial.

Tampoco está claro un ganador en ese espacio, pero Unión por la Patria (UxP) prefiere polarizar con la exministra de Seguridad y con Javier Milei desplazando a Larreta del espacio del ‘centro’ y ubicando a Sergio Massa. En ese contexto, el escritor y analista político Jorge Asís, advirtió sobre la figura de Mauricio Macri –de reciente protagonismo por un cruce en Twitter con Cristina Kirchner-, las falencias del jefe de gobierno porteño y las chances del ministro de Economía.

image.png
Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta (ex) amigos y competidores presidenciales.

Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta (ex) amigos y competidores presidenciales.

Jubilar a Macri

Según Asís, sea quien sea el ganador en la interna de JxC, supondría el fin de la gravitación política de Macri dentro del espacio. "Patricia Bullrich no va a ser el Alberto Fernández de Mauricio Macri, cualquiera que gane va a terminar con la figura del expresidente", aseguró.

Acerca del discurso de a "todo o nada" que plantea en sus spots la precandidata presidencial, Asís hizo una advertencia que también alcanza a Milei: "Lo que le pasa con la oposición es que hay que decirle 'tené cuidado porque en una curva te podés estrellar', eso le pasa a Bullrich, pero en una línea más fuerte está Javier Milei".

En cambio, opinó que Larreta se ubica en el extremo de la situación de Bullrich-Milei pero lo ve más "creíble": "El tipo no tiene discurso, no tiene carisma, pero desde el punto de vista de la orientación estratégica es el más creíble, lo que no tiene son voceros, fighters que hablen por él, le falta maldad política".

"El próximo presidente es Sergio Massa"

De cara a la resolución de las PASO, Jorge Asís reiteró su pronóstico si Patricia Bullrich le gana la interna a Larreta: en ese caso, "el próximo presidente es Sergio Massa".

"Tiene que ver con los valores que se discuten", argumentó Asís en declaraciones al canal C5N cuando se refirió al hipotético triunfo del ministro de Economía.

En otro escenario posible, Asís planteó: "¿y si esto cambia? la interna esa es muy importante, hoy cada uno va por la suya, si las puntas son Massa y Larreta para octubre, este país cambia en tres meses, porque el problema actual es político".

"Lo que le pasó a Larreta es que no tiene exponentes de su propio discurso, porque la sociedad se corrió a la derecha, es una especie del camino de la sensatez en el medio de la irracionalidad, parece que tenés que ser más salvaje", añadió.

Massa, Lousteau y Milei

En cuanto al futuro político, Asís opinó que Massa es "una de las figuras políticas más importantes si se mira Argentina en veinte años junto con Martín Lousteau" y reveló que el ministro de Economía se reunió con Domingo Cavallo: "Consultó con todos, es un profesional, conoce este negocio".

En cuanto a Milei, envuelto en la polémica por la supuesta venta de candidaturas y una baja en las encuestas, el escritor advirtió: "No se pinchó, vender puestos lo hacen todos, el problema de él es que no tenía estructura".

--------

Más contenido en Urgente24:

Marcha piquetera y de diputado oficialista para presionar al Consejo del Salario

Tensión con el FMI (pero no habrá default)

'Acuerdo PASO': Los medicamentos aumentarán por debajo de la inflación

"Confrontación inminente": La UOM amenaza con plan de lucha de 72 horas

Alimentos que debe comer siempre para prevenir infarto y ACV

Dejá tu comentario