ACTUALIDAD Cecilia Strzyzowski > César Sena > Chaco

"CAPITANICH LOS PROTEGE"

La sangre es de Cecilia Strzyzowski y complica a los Sena

Se conocieron los resultados de la sangre encontrada en un colchón y en casa de los Sena. La madre de Cecilia Strzyzowski apuntó contra Jorge Capitanich.

Este jueves (13/07) se conoció el resultado de la pericia genética sobre las manchas de sangre halladas en el colchón que "donó" la familia Sena, acusada de ser coautora del crimen de Cecilia Strzyzowski, y las encontradas en su domicilio.

Según confirmaron fuentes judiciales a Diario Chaco, la sangre le pertenece a la joven que se encuentra desaparecida desde el 2 de junio. Las pruebas de ADN fueron ordenadas por el equipo de fiscales que investiga la causa.

Estos resultados complican aún más la situación del clan Sena ya que, según pudo saber Clarín, las manchas de sangre coincidieron con el perfil genético de Gloria Romero, madre de Cecilia, en un 99,99%.

caso-cecilia-sangre (1).jpg
El colchón que la familia Sena dono y contiene sangre de Cecilia (Foto: Diario Chaco)

El colchón que la familia Sena dono y contiene sangre de Cecilia (Foto: Diario Chaco)

Las manchas de sangre habían sido halladas en la casa, a través del reactivo Luminol. Además, en la parrilla de una cama y en un colchón que los Sena donaron tras el crimen junto con dos mesas de luz y un sillón rojo.

La noticia ya fue comunicada a Gloria -la mamá de Cecilia- por los abogados que la representan en la querella, Gustavo Briend, Juan Arregin y Fernando Burlando. Este último afirmó que “esta prueba es clave. Para mí el caso está cerrado".

Luego, en diálogo con Radio Rivadavia, Gloria confirmó que ya tenía la información desde la mañana pero no podía contarlo para no impedir el avance de la causa. "Ya sabíamos que la mataron ahí", aseguró.

En este marco, la mujer acusó al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, de "proteger" a la familia Sena y tratarlos como "presos VIP" para evitar "que hablen". "Lo quieren sacar a Emerenciano", aseguró

"Siguen siendo presos VIP y tienen protección política", lanzó. Consultada sobre si los protege Capitanich, respondió: "supongo, eso decía mi yerno..".

"Por mí que se robe el Chaco si quiere, pero Capitanich está protegiendo a los asesinos de mi hija", sintetizó.

Embed

Para los investigadores del caso, está confirmación es la prueba clave del expediente que incrimina a la familia piquetera. Una fuente judicial aseguró a Infobae que dicho hallazgo “es la prueba de que Cecilia fue, como indica la hipótesis, asesinada en la casa de los Sena”

Los principales sospechosos del crimen son el clan Sena: Emerenciano Sena (58), Marcela Acuña (51), su hijo César Sena (19), esposo de Cecilia. Además de 4 colaboradores, acusados por “encubrimiento agravado”, tales como el chofer y su esposa, el casero del campo y su pareja.

caso-cecilia-sangre (2).jpg
Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuñacon sus colaboradores: el chofer Gustavo Obregón y su pareja, Fabiana González. (Foto: Clarín)

Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuñacon sus colaboradores: el chofer Gustavo Obregón y su pareja, Fabiana González. (Foto: Clarín)

Por otro lado, en un patio de la casa de la familia acusada, se hallaron restos de una mochila y de una billetera quemada. Dentro de la última mencionada, se encontró una tarjeta SUBE “con su plástico protector rosado”, donde se pudo apreciar tanto el número como la fecha de vencimiento del plástico a nombre de Cecilia, otra tarjeta del Nuevo Banco del Chaco y una tarjeta de juegos infantiles del local Funland.

La nueva lista de pedidos de Marcela Acuña

El pasado fin de semana, Marcela Acuña, madre de César Sena, escribió una nueva carta para hacer llamativos pedidos. Entre ellos solicitó “acceder a un día más de visita o bien que las mismas sean de dos horas”.

El escrito, dirigido al titular de la Comisaría 6ta y al fiscal Cáceres Olivera, empieza pidiendo “acceder a algunos elementos que considero no invalidan la investigación en curso, ni tampoco son contrarios al derecho carcelario en cuanto a privación de libertad en materia de procesados”.

La carta de Acuña, publicada por Noticiero 9 de Chaco, también enumera una serie de elementos que asegura necesarios para su día a día estando detenida. Manifestó necesitar “una sillita plegable (por problemas de riñón), un MP3 con auriculares (sin radio), si hay acceso a radio mejor”, además de algunos elementos de higiene personal como “cera para depilación de piernas y/o maquinita de afeitar”.

caso-cecilia-sangre (3).jpg
Emerenciano Sena y Marcela Acuña

Emerenciano Sena y Marcela Acuña

Asimismo, se refirió a César, detenido en el Complejo Penitenciario 1° de Resistencia, y sostuvo que “le preocupa como madre su situación”, debido a que, según Acuña, su hijo “se encuentra en un espacio con humedad continua, no apto para su salud”.

No estamos en la edad media ni tampoco César se haya en un centro clandestino de detención.

Por su parte, en las últimas horas su esposo, Emerenciano, pidió a través de su abogado, Armando Nicolás Boniardi Cabra, tener una visita intracarcelaria de parte de su esposa. Según TN, en ese escrito fundamento que “todo persona detenida tiene derecho al mantenimiento y mejoramiento de los vínculos familiares y sociales”.

----------------------

Más contenido de Urgente24

Este hábito se asocia con un cáncer agresivo y silencioso

Cardióloga come este alimento barato para reducir colesterol

Los 6 alimentos para el cerebro que Harvard quiere que comas

Obesidad: Qué es un balón gástrico ingerible y efectos adversos

El alimento que muchos no comen y ayuda a blindar el corazón