Increíble pero real. Con tan solo horas de diferencia los periodistas Federico Wiemeyer de TN y Luis Majul en LN+ cometieron el mismo blooper al asegurar que Villa Soldati es parte del territorio del Gran Buenos Aires, sólo con el objetivo de apuntar contra la gestión de Axel Kicillof.
LA SIGUEN CON LA GRIETA
Obsesionados: Luis Majul, TN y blooper por Villa Soldati
En su afán por reinstalar La Grieta, Federico Wiemeyer en TN y Luis Majul en LN+ aseguraron que Villa Soldati pertenece al Gran Buenos Aires.
De más está decir que los clips de ambos momentos se hicieron virales y figuras del oficialismo los aprovecharon para condenar una presenta campaña de desinformación de JxC. Lo cierto es que ambos comunicadores se dejaron llevar nuevamente por la obsoleta Grieta, a la que la sociedad cada vez le huye más.
El primero fue Wiemeyer, quien durante la tarde del miércoles 12 de julio se refirió a un robo que sufrió un adolescente en el barrio ubicado al sur de CABA, en el que los delincuentes, también menores de edad, intentaron apuñarlo. Sin embargo, el conductor introdujo la información con la siguiente frase:
Pese al error garrafal, el movilero Marcelo Peláez, quien se encontraba en el lugar de los hechos cubriendo la noticia, nunca corrigió a su compañero.
El mismo error fue cometido por Majul, aunque en su caso fue peor dado que hizo directamente responsables a Axel Kicillof y a Sergio Berni, Gobernador y Ministro de Seguridad de Buenos Aires respectivamente:
Ante esto, desde la producción le alertaron de su equivocación. "Ah, ¿Soldati es la Ciudad de Buenos Aires?", exclamó el conductor, quien en un (inútil) intento por salvar el papelón manifestó: "A la Ciudad de Buenos Aires también hay que decirle. A Burzaco (Ministro de Seguridad porteño), a todos los responsables. Spot de campaña, basta".
--------
Más contenido en Urgente24:
Licuación K en C5N: Jorge Asis chicaneó a Gustavo Sylvestre
Tensión con el FMI (pero no habrá default)
'Acuerdo PASO': Los medicamentos aumentarán por debajo de la inflación
"Confrontación inminente": La UOM amenaza con plan de lucha de 72 horas
Alimentos que debe comer siempre para prevenir infarto y ACV