VIAJES Colombia > aeropuerto > Argentina

NI CERCA

¿Y Argentina?: Colombia, la nueva puerta a Sudamérica

Un aeropuerto de Colombia desplazó a Brasil como principal puerta de ingreso a la región. El país cafetero, segundo en Latinoamérica.

El Dorado se ubicó, en el pasado 2022, como el segundo aeropuerto latinoamericano más importante en materia de pasajeros. El primer lugar quedó para el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, la puerta de ingreso a Latinoamérica.

El crecimiento post pandemia de Colombia en materia aeronáutica fue exponencial. A partir del levantamiento de las restricciones, los colombianos recibieron 11 millones de pasajeros más que en 2021, lo que muestra el freno que puso la pandemia a la actividad.

De hecho, Sao Paulo supo dominar en 2015, incluso superando al CDMX. Pero inmediatamente en el 2016, México retomó el podio.

Para el 2023 las proyecciones son de recuperación para Guarulhos, aunque todo dependerá del cumplimiento de los millones de vuelos programados. El liderazgo está por verse.

Argentina, ni noticias

Mientras tanto, en Argentina el aeropuerto principal es Ezeiza, Buenos Aires. En 2021, por allí pasaron apenas 3 millones de pasajeros, lo que deja casi en nivel inalcanzable a países como Colombia, Brasil o México.

Si bien el 2022 probablemente represente mejores números, Argentina está lejos de ser potencia en materia aeronáutica, al menos en la región. Ello aún teniendo los mejores recursos humanos disponibles en el área.

Más contenido de Urgente24

Ojo encuestadores: ¿A quién comería votos Fernando Burlando?

Pesca ilegal: Sindicatos piden atender a la "armada" china

Milei aún no confirma candidato en PBA, pero descartó a Burlando

FUENTE: Urgente 24