MUNDO Colombia > Gustavo Petro > Oferta laboral

EXPERTOS

Oferta laboral en Colombia: Cómo hacer para trabajar en el gobierno

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, convocó una oferta laboral a un sector de la población para que puedan integrar su gobierno. ¿Cómo postularse?

Gustavo Petro asumió como presidente de Colombia este domingo 7 de agosto en reemplazo de Iván Duque y ya tomó su primera medida porque realizó una oferta laboral dirigida a los colombianos que se encuentran en el país o los que residen en el exterior, quienes tendrán la posibilidad de integrar su gobierno.

El nuevo mandatario ganó la segunda vuelta el 19 de junio pasado con el 50,4% de los votos que recibió la Coalición Pacto Histórico frente al 47,3% de su opositor Rodolfo Hernández, perteneciente a la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Esta elección fue histórica por varios motivos porque Petro será el primer presidente de izquierda que gobierne el país y su vicepresidenta, Francia Márquez, es la primera mujer afrodescendiente en llegar a ese rango en la política colombiana.

Oferta laboral en Colombia: El mensaje de Gustavo Petro

Gustavo Petro oficializó la convocatoria a toda la población de Colombia que resida o no dentro del país para que se sume a su gobierno a través de una oferta laboral que posee un requisito que describió en su cuenta personal de Twitter:

Para todo ciudadano o ciudadana con título de doctor en Colombia o en el extranjero que quiera colaborar con la conducción del gobierno, abrimos este link para que se pueda inscribir Para todo ciudadano o ciudadana con título de doctor en Colombia o en el extranjero que quiera colaborar con la conducción del gobierno, abrimos este link para que se pueda inscribir

https://twitter.com/petrogustavo/status/1557462027106488320

Según un estudio realizado por la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) que fue financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, se llegó a la conclusión que Colombia cuenta con 16 doctores por cada millón de habitantes.

Estos registros se colocan muy lejos del líder en las encuestas: Estados Unidos (200 por cada millón). Aunque es muy difícil extrapolarlos porque Colombia posee una población superior a las 50 millones de personas, mientras que el país norteamericano posee casi 330 millones.

Oferta laboral en Colombia: Cómo postularse

La convocatoria iniciada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, está dirigida a todos los colombianos que residan en ese país o en el extranjero sin distinción alguna de países y así es promocionada desde el Estado sudamericano:

La Presidencia de la República está invitando a todos los colombianos que cuenten con título de doctorado, que actualmente estén viviendo en el país o en el exterior, y deseen retornar para aportar su experiencia y conocimiento al gobierno del cambio La Presidencia de la República está invitando a todos los colombianos que cuenten con título de doctorado, que actualmente estén viviendo en el país o en el exterior, y deseen retornar para aportar su experiencia y conocimiento al gobierno del cambio

El formulario que podés llenar haciendo CLICK ACÁ contempla diferentes preguntas a los candidatos como son su nombre, datos de contacto, lugar de residencia actual, universidad donde cursó sus estudios y las publicaciones que haya realizado hasta el momento.

Gustavo Petro.jpg
Gustavo Petro asumió este domingo 7 de agosto como presidente de Colombia.

Gustavo Petro asumió este domingo 7 de agosto como presidente de Colombia.

Además, se suman consultas por su experiencia anterior y las razones que lo hacen considerar que debe trabajar en el denominado "Gobierno del Cambio" con dos preguntas clave:

  • ¿Qué considera usted que puede aportarle al Gobierno del cambio?
  • ¿En qué sector o entidad considera que puede aportar su experiencia y conocimiento?

Más contenido en Urgente24:

Disney+ aplastó a Netflix: Publicidad, aumento y nuevos precios

Anuncian paro de colectivos y afectará a todo el AMBA

Gabriela Cerruti celebra una "sensación de estabilización"

Elisa Carrió la chalchalera y Joanna Picetti la testaferro y amante

La OTAN no entiende cómo Rusia sobrevive a las sanciones

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario