VIAJES festivales > verano > Córdoba

FIESTAS

Los festivales de verano que resisten a la tercera ola

La inesperada tercera ola de Ómicron puso en jaque la organización de los festivales de verano en Córdoba. ¿Cuáles se hacen?

Con el rumbo sanitario encaminado a los cientos de miles de contagios diarios en Argentina, y con foco especial en Córdoba como segunda provincia con más contagios, la imagen asustaría a cualquier organizador que trabajó durante buena parte del año sin esperar que eso sucediera. Sin embargo, no todo es lo que parece ni lo que fue.

Tal vez en otra época, semejante tasa de contagio hubiese hecho que todo se suspendiera, pero eso no ocurrió en esta ocasión. Los festivales de verano, en su mayoría, serán permitidos por las autoridades sanitarias de Córdoba, a pesar de la alta circulación de Ómicron.

El principal factor que permite esto es la baja ocupación de camas críticas que produjo la tercera ola hasta ahora. Con la agresividad de la nueva variante en niveles menores que en veces anteriores, el sistema sanitario está descomprimido a nivel hospitalario (no así en los testeos), lo que permite llevar a cabo estos eventos que probablemente provoquen contagios.

Por otro lado, la vacunación también es él factor clave para que esto suceda. Si alguien enferma por ir a uno de estos festivales de verano, probablemente pase un resfrío en su casa y pueda volver al ruedo social en 7 días, según las nuevas disposiciones.

Esta nueva situación le permitió a los cuatro grandes festivales cordobeses confirmar su realización, con apoyo del Gobierno provincial. Y así, la temporada turística en Córdoba tendrá nuevamente uno de sus principales atractivos.

El primer festival de verano en arrancar será el Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Suspendido en su edición 2021, el festival de 12 (6 a 17 de enero) noches tiene la realización asegurada y contará con una grilla con artistas como Abel Pintos, Soledad Pastoruti, Tini Stoessel, Los Manseros Santiagueños y muchos otros.

Jesus María.jpg
Los festivales de verano en Córdoba

Los festivales de verano en Córdoba

Además, otro de los festivales de verano con grandes presencias musicales será el Festival de Peñas de Villa María. En este caso, la grilla tendrá platos fuertes como María Becerra, Tini Stoessel, Duki y Nicki Nicole, dirigido a un público especialmente joven. El mismo se llevará adelante del 11 al 15 de febrero.

Villa María.jpg
Los festivales de verano en Córdoba

Los festivales de verano en Córdoba

Un clásico infaltable del verano cordobés que volverá a decir presente será el Festival Nacional de Folklore de Cosquín. En la plaza Prospero Molina, el público de la música tradicional del país se volverá a congregar tras un año de ausencia. Del 22 al 30 de enero, los principales exponentes del folklore argentino estarán presentes en la ciudad serrana.

Cosquin Folklore.jfif
Los festivales de verano en Córdoba.

Los festivales de verano en Córdoba.

Y por último, el afamado Cosquín Rock también tiene asegurada su realización. También tras un año de ausencia, el festival más convocante de la provincia volverá a sonar en Santa María de Punilla.

La grilla de este último festival tendrá un menú muy variado, entre los que destacan Ciro y los Persas, Los Auténticos Decadentes, Guasones, Skay y los Fakires, Babasónicos, Wos, Julieta Venegas, Divididos, La Vela Puerca, Fito Páez, Airbag, Sara Hebe, Turf, Bandalos Chinos, Chico Trujillo, Natalie Pérez, Juan Ingaramo, Viticus, Nafta, Maria Becerra, Las Pelotas, y muchos otros.

Cosquin Rock 2P.jpg
Los festivales de verano en Córdoba.

Los festivales de verano en Córdoba.

De esta forma, Córdoba ratificó la idea de “convivir” con el virus en la medida que la mortalidad lo permita, apuntando a la vacunación y al testeo en las imediaciones de los eventos. Y eso se hace realidad con la vuelta de estos y muchos otros festivales de verano que le dan vida a cada localidad cordobesa.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario