Buenos Aires esconde rincones mágicos y muy tentadores. Para los amantes de las aceitunas, esta esquina es uno de ellos. Inaugurada hace más de 60 años, se destaca por ser un lugar pintoresco y con la mayor variedad de aceitunas y sabores de todo tipo, además de otros productos.
MUY TENTADOR
El paraíso de las aceitunas desconocido en Buenos Aires
En una esquina de Buenos Aires, se encuentra esta antigua casa con aceitunas de todo tipo de sabores, muy tentadora y que todavía muchos no conocen.
"La Esquina de las Aceitunas" así se llama este "almacén" que fue declarado como Sitio de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Fue inaugurado en 1958 por su dueño, Constantino Catsaunis, llegado a Buenos Aires desde Grecia.
Según cuentan a través de su web, después de varios años en Argentina pudo cumplir con su sueño de comercializar el producto con el que él y sus ancestros convivieron desde siempre: las aceitunas.
"El primer paso fue buscar un lugar donde instalar su comercio, donde hoy y a través de 4 generaciones, seguimos honrando su legado y vendiendo la misma calidad de aceitunas", aseguraron desde el local.
Dónde queda "el paraíso de las aceitunas" y qué ofrece
- El lugar se encuentra en la esquina de Guardia Vieja 3602 y Billinghurst, en Buenos Aires.
No sólo se puede encontrar gran variedad de aceitunas: las tradicionales, verdes, negras, descarozadas, sin sal, rellenas con morrón, jamón crudo, almendras, roquefort y provolone. Y de diferentes tamaños: gigantes, extra grandes, grandes, colosal.
Además, ofrecen otros productos como encurtidos (morrones en conserva, pepinos, pickes, pulpo en aceite, paté de salmón, tomates secos, coliflor en vinagre, hummus, escabeche de vizcacha, de conejo o berenjenas al escabeche), dips y salsas, dulces / almíbares, frutas secas, snacks, especias, legumbres, semillas, fruta desecada, semillas, cereales, aceites, harinas, confituras y más.
Tiene 4,6 (de 5) estrellas en Google y más de 200 comentarios. Además que cuenta con 24.000 seguidores en Instagram. Quienes lo visitaron aseguran que es un local pintoresco como si fuera un antiguo almacén con mucha variedad y calidad. Además de buena atención.