VIAJES Córdoba > Alta Gracia > sequía

SIN AGUA

Córdoba: Otro paraíso turístico se queda "seco"

Córdoba sufre una sequía sin precedentes en los valles turísticos. Se avecina un verano complicado para el sector.

A la emergencia declarada en Villa Carlos Paz (Valle de Punilla) se sumó también otro clásico de las sierras cordobesas: el Valle de Paravachasca. Se trata de uno de los más concurridos por su accesibilidad y por los impresionantes paisajes que brinda a pesar de estar cerca de la Ciudad de Córdoba.

Por otra parte, el Anisacate es el río proveedor de la ciudad de Alta Gracia, una de las más importantes de la provincia. En ese lugar, rigen restricciones de consumo por el bajo nivel de agua, al igual que en Villa Carlos Paz.

Río Anisacate.jpg
Córdoba sin agua. 

Córdoba sin agua.

"La bajante es abrupta día por día. Entre el viernes y el martes, el río perdió hasta siete centímetros de ancho en el lugar donde ingresa el agua al Dique La Toma, donde la Cosag toma el líquido para iniciar el proceso de potabilización", explicaron desde las cooperativas proveedoras a Cadena 3. Además, la Municipalidad de Alta Gracia evalúa declarar la emergencia para suspender todas las actividades comerciales que requieren grandes cantidades de agua, como lavaderos de autos y otros rubros.

Con ese cuadro de situación, la temporada se avecina complicada. Recién en noviembre, Córdoba empezó a recibir algunas lluvias de un fenómeno de El Niño que se hizo esperar.

Sin embargo, la cantidad y zona del agua caída no alcanzaría para normalizar los cauces, que presentan imágenes preocupantes.

Más contenido en Urgente24:

La conspiración al desnudo; Walter Bento a Netflix

"La mitad del Banco Central quedará en manos de la oposición"

Victoria Villarruel, estrella de la derecha

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario