VIAJES Vacaciones > seguros > viajes

ATENTOS

5 consejos para que tus vacaciones sean seguras

Para evitar problemas y disgustos, y vivir unas vacaciones seguras y placenteras, te mostramos algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de irte.

En plenas vacaciones de verano, para poder disfrutar tranquilos y relajarse hay que tener en cuenta una serie de recaudos antes de emprender viaje. Tanto con las cosas que uno lleva como con lo que deja, por ejemplo: la casa, departamento o lugar donde uno viva o bien, la seguridad de un vehículo si uno viaja en el.

Para prevenir accidentes y no tener complicaciones durante el viaje:

  • Para quienes viajen en auto, se aconseja realizar una revisión completa del vehículo y fijarse que los documentos que esten en regla, para evitar posibles multas. Por ejemplo, Seguros SURA cuenta con una aplicación "Pataforma de Autogestión" que brinda la información de la póliza, documentación, información de contacto, denuncias, seguimientos, y más.
  • Además, se aconseja que el conductor duerma entre 7 y 8 horas previo a manejar.
  • Intentar pagar los peajes con TelePASE, una forma más rápida y fácil de acceder a las principales rutas y autopistas del país y evitar largas filas de tráfico. Además, cuesta más barato que pagando de forma manual.
  • En caso de vacacionar con niños, aconsejan que se les coloque en el bolsillo de su ropa, una hoja doblada con la información de contacto.
  • Ante la exposición a altas temperaturas y las picaduras de insectos, no olvidar el uso de repelente, protector solar, lentes, gorros y prendas claras y livianas.

Mientras que desde la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), aconsejan asegurar las casas, locales, u oficinas ya sea para prevenir una situación de inseguridad o bien para evitar los riesgos eléctricos que pueden llegar a ocurrir cuando uno no está.

image.png
Es importante tomar ciertos recaudos previo a las vacaciones.

Es importante tomar ciertos recaudos previo a las vacaciones.

Por ejemplo, algunos de los seguros a tener en cuenta son:

    • El seguro de Responsabilidad Civil (a nivel nacional), a través del cual uno tiene cobertura de cualquier incidente que tenga y que dañe a un tercero (por ejemplo, la practica amateur de esquí o simplemente el paseo en una bicicleta).
    • Dentro del ítem de mobiliario (robo contenido general y objetos diversos) se puede asegurar ropa o bien una electrodomésticos. Esto puede tener una cobertura nacional o internacional.
    • Para viajes al exterior, se aconseja adquirir la asistencia al viajero (con un mínimo de US$100.000 de cobertura).

Más contenido en Urgente24:

Lejos de Punta del Este: El destino furor en Uruguay por sus playas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario