El sexo además de placer genera curiosidad. Muchas personas intentan probar cosas nuevas en las relaciones sexuales para salir de la rutina, para aprender algo nuevo o para explorar. Sin embargo, algunas prácticas sexuales que se llevan adelante por curiosidad pueden convertirse en un error grave.
"INCLUSO GANGRENA"
Sexo: La técnica sexual que no debes probar nunca y que uróloga advierte
Una uróloga advierte sobre una práctica común en el sexo que podría convertirse en un error garrafal: "Incluso gangrena".
Una uróloga ha advertido acerca de una técnica sexual que algunos hombres realizan y que podría ser peor de lo que se cree.
Sexo: La técnica sexual que es mejor no hacer nunca
¿Alguna vez has escuchado de la estrangulación del pene? Así le llama la reconocida uróloga Rena Malik a una de las lesiones más comunes en el pene y que puede ser causada por una práctica sexual que más de un hombre se pregunta si debería probar.
La uróloga ha escrito para Men's Health que la estrangulación del pene, o la obstrucción del pene, es un "error" común que cometen los hombres y que puede causar daño ahí abajo. Sí, en el miembro masculino.
"Esto ocurre cuando se usan objetos para constreñirlo (al pene) que no están diseñados específicamente para ese fin", advierte Malik.
Entre las cosas que a veces se usan para "estrangular" el pene se encuentran "gomas para el pelo, ligas u otros objetos cotidianos no destinados al sexo".
En realidad, el objeto adecuado es un anillo para el pene, un juguete sexual con forma de aro que se coloca en la base del miembro masculino y permite aumentar el flujo sanguíneo.
De acuerdo con expertos, los anillos para el pene ayudan a aumentar la satisfacción sexual, mantener la erección y retardar la eyaculación.
Sin embargo, a veces, se usan objetos incorrectos, debido a que "la persona tiene curiosidad sexual y no tiene un anillo para el pene o una banda de constricción seguros en casa", dijo Malik.
Lesión en el pene
De acuerdo con la experta, usar objetos inadecuados, en vez de anillos para el pene, puede ser dañino.
"El problema es que estos anillos improvisados pueden atascarse, provocando la hinchazón del pene y dificultando aún más su extracción", alerta la uróloga.
Y continúa: "Si se dejan colocados demasiado tiempo, a veces solo unas horas, pueden interrumpir el flujo sanguíneo, lo que puede provocar daño tisular o incluso gangrena si no se tratan a tiempo".
Incluso, aún teniendo un anillo para el pene, en general, se recomienda usarlo sin que apriete y por menos de 30 minutos para evitar daños.
En ese sentido, la uróloga aconseja: "Usa productos seguros para el cuerpo, diseñados específicamente para la actividad sexual y que se puedan retirar fácilmente".
"Y, si te encuentras en una situación con problemas de circulación, acude a un hospital de inmediato. Los médicos pueden retirar el objeto de forma segura y antes de que se produzcan daños permanentes", agrega.
Asimismo, Malik ha dicho que hay otras lesiones en el pene que requieren de un chequeo médico urgente, incluida la fractura de pene, lesiones de la piel del pene, mordeduras y más.
-----------
Más noticias en Urgente24
5 enfermedades comunes que aceleran la disfunción eréctil en secreto
Sexo: El error del que casi ninguna pareja se salva y que se debe evitar
Alerta urgente de científicos por microplásticos en ovarios: "Amenaza"
Cómo la pornografía cambia el cerebro y qué efecto tiene en las relaciones