NUEVO ESTUDIO
Monitorearon a parejas teniendo actividad sexual antes de dormir y hallaron esto
Siempre se ha creído que el sexo y el sueño están vinculados. Conoce lo que un nuevo estudio ha descubierto sobre tener actividad sexual antes de dormir.
Pero, ¿Qué dice la evidencia acerca de esto? ¿Qué pasa si tengo relaciones sexuales antes de dormir? ¿Es bueno tener relaciones sexuales antes de acostarse?
Si te cuesta quedarte dormido, puede que sea beneficioso tener relaciones sexuales antes de irte a dormir.
Y es que, un nuevo estudio ha confirmado lo que ampliamente se conoce: que la actividad sexual previo a acostarse puede ayudar a dormir mejor.
¿Cómo la actividad sexual influye a la hora de dormir?
En este nuevo estudio, los investigadores querían evaluar el impacto de la actividad sexual en los parámetros de sueño de varias parejas.
En total, participaron 14 personas (o 7 parejas), 7 hombres y 7 mujeres.
Los científicos monitorearon las actividades sexuales y el sueño de los voluntarios, durante 11 noches consecutivas, utilizando auriculares de polisomnografía (que registran la actividad cerebral, el movimiento y la respiración), y encuestas diarias sobre sexo y sueño.
Las parejas fueron evaluadas en tres condiciones: ausencia de relaciones sexuales, masturbación en solitario y relaciones sexuales con pareja.
¿Qué encontraron los investigadores?
En primer lugar, los participantes retrasaron su hora de acostarse tras la masturbación en solitario y el sexo en pareja, en comparación con la condición sin sexo.
Irse a la cama más tarde debido a la actividad sexual tuvo su lado positivo.
Y es que, los participantes que realizaron alguna actividad sexual antes de acostarse experimentaron una mayor eficiencia del sueño y pasaron menos tiempo despiertos durante la noche, detalla Science Alert.
Asimismo, los beneficios de tener actividad sexual antes de acostarse parecen ir más allá de la noche, ya que los participantes informaron mejoras en su disposición y motivación al día siguiente.
“Utilizando una escala de 100 puntos, informaron sentirse hasta 5 puntos más motivados al día siguiente de una sesión en solitario y 11 puntos más motivados después de tener relaciones sexuales con una pareja”, indica el sitio especializado.
En ese sentido, los investigadores concluyeron que: “La actividad sexual, ya sea masturbación individual o en pareja, mejoró significativamente la calidad objetiva del sueño al reducir la vigilia tras el inicio del sueño y mejorar la eficiencia del mismo”.
“La hora objetiva de despertar, la duración del sueño, la latencia del sueño y las medidas subjetivas del sueño no mostraron diferencias tras la actividad sexual, posiblemente atribuible al pequeño tamaño de la muestra y a la inclusión exclusiva de personas con sueño saludable”, agregaron.
En las conclusiones del estudio también se lee que, “las investigaciones futuras deberían centrarse en ampliar el tamaño de la muestra e incorporar a participantes con trastornos del sueño para investigar a fondo si la actividad sexual antes de acostarse puede mejorar el sueño”.
El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Central de Queensland y la Universidad Flinders de Australia. Los resultados del estudio fueron publicados en Sleep Health.
------------
Más noticias en Urgente24
Mira el truco secreto para retrasar la eyaculación y durar más en el sexo
¿Quieres aumentar tu fertilidad de forma natural? Estos hábitos pueden ayudarte
¿Las proteínas pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento sexual?
Cuándo la erección del pene es normal y cuándo no lo es
"No siento placer sexual": 5 claves de una sexóloga para recuperarlo