SEXUS sexo > Harvard > Ejercicio

HARVARD

Estudio sobre sexo y ejercicio revela lo que se temía

¿Qué tan bueno es el sexo como ejercicio? Un estudio mostró resultados un tanto decepcionantes para algunos.

Hemos oído muchas veces decir que el sexo es un ejercicio magnífico; sin embargo, ¿Qué tan bueno es el sexo como ejercicio? ¿Cuánto ejercicio se hace en el sexo? ¿A cuántas horas de ejercicio equivale hacer el amor? Aunque al tener relaciones sexuales hay un desgaste físico, si crees que el colchón es mejor que la caminadora, los resultados de un estudio reseñado por la Universidad de Harvard podrían decepcionarte.

¿El sexo cuenta como ejercicio?

Estudios anteriores lo habían demostrado.

Y es que, si bien en el sexo se involucran movimientos musculares y hasta se queman calorías, “los hombres parecen gastar más energía pensando y hablando de sexo que en el acto mismo ”, dice Harvard en el sitio Harvard Health.

Aún así, entre los hombres sigue surgiendo la incógnita de si el sexo es demasiado agotador para su corazón o es una manera de ejercitarse. Vamos a los datos concretos.

Un estudio realizado por el New England Journal of Medicine ya había sugerido que el acto sexual dura en promedio seis minutos y solo quema alrededor de 21 calorías, indica CNN.

También, Harvard detalla estudio que ayuda a responder si el sexo es una buena forma de ejercicio, o no tanto como se pensaba.

Un grupo de investigadores monitoreó a voluntarios mientras caminaban en una caminadora en el laboratorio y durante la actividad sexual privada en el hogar.

En el estudio participaron 13 mujeres y 19 hombres con una edad promedio de 55 años.

Unas tres cuartas partes de los hombres estaban casados y casi el 70% tenía algún tipo de enfermedad cardiovascular.

Pese a este último dato, los hombres dijeron que hacían ejercicio al menos cuatro veces por semana. También tenían relaciones sexuales, en promedio, unas seis veces al mes.

¿Cuánto ejercicio se hace en el sexo?

A los voluntarios se les tomaron lecturas de frecuencia cardíaca y la presión arterial, mientras se ejercitaban en la caminadora y cuando sostuvieron relaciones sexuales.

Finalmente, ¿Qué hallaron los investigadores? Esto es lo que reseña Harvard: "Quizá decepcionantemente, la caminadora resultó ser más extenuante".

Y agrega:

En una escala de intensidad del 1 al 5, siendo 5 la más alta, los hombres evaluaron el ejercicio en cinta rodante como 4,6 y el sexo como 2,7. En una escala de intensidad del 1 al 5, siendo 5 la más alta, los hombres evaluaron el ejercicio en cinta rodante como 4,6 y el sexo como 2,7.

En el caso de las mujeres, el sexo fue aún menos extenuante en términos de frecuencia cardíaca, presión arterial e intensidad percibida del esfuerzo.

Pero, para tener una idea de los efectos del sexo como ejercicio, Harvard detalla algunos datos interesantes:

  • En general, la actividad sexual promedio se clasifica como leve a moderado en términos de intensidad del ejercicio.
  • En cuanto al consumo de oxígeno, llega a unos 3,5 METS (equivalentes metabólicos), que es casi lo mismo que rastrillar hojas o jugar al ping pong.
  • El sexo quema unas cinco calorías por minuto; eso es cuatro más de lo que usa un hombre viendo la televisión, pero es casi lo mismo que caminar por el campo para jugar al golf.
  • Si un hombre puede subir dos o tres tramos de escaleras sin dificultad, debe estar en forma para el sexo.

Relación entre sexo, ejercicio y corazón

Tomando en cuenta esto, parece que también queda despejada la duda de si el sexo es duro para el corazón. Harvard también responde:

"Estudios minuciosos muestran que menos de uno de cada 100 ataques cardíacos está relacionado con la actividad sexual, y para las arritmias fatales, la tasa es de solo uno en 200".

Además, se sabe que el ejercicio ayuda a disminuir los riesgos de enfermedades del corazón y está detrás de otros beneficios relacionados con el sexo:

  • Aumenta los niveles de testosterona
  • Mejora el autoestima
  • Aumenta el placer sexual
  • Combate la disfunción eréctil

---------------------------------

Más contenido de Urgente24

Síntomas de que tienes una infección de transmisión sexual

Sepa lo que el sexo le hace a su memoria

Disfunción eréctil: Este es uno de los mejores remedios

La nueva manera de protegerse al tener sexo oral

Ejercicios de Kegel para eyaculación precoz: Así se hacen

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario