SEXUS disfunción eréctil > sexo > hombres

¡ATENCIÓN!

Estas 7 cosas te están acercando a la disfunción eréctil

Si crees que la edad es el único factor de riesgo de disfunción eréctil ¡Cuidado! Hay otras cosas que pueden afectar tu erección.

A medida que envejeces, las erecciones pueden no ser tan firmes y aumenta el riesgo de disfunción eréctil, uno de los mayores problemas que aqueja a los hombres durante el sexo. Sin embargo, la edad no es el único factor de riesgo, ya que ahora se sabe que la disfunción eréctil es un proceso complejo que involucra al cerebro, las hormonas, las emociones, los nervios, los músculos y los vasos sanguíneos, indica la Clínica Mayo.

Pero, ¿Qué provoca la disfunción eréctil? ¿Cuáles son las causas de la disfunción eréctil? ¿Qué factores aumentan el riesgo de disfunción eréctil? Veamos lo que dicen los expertos:

Sobrepeso

El sobrepeso es una amenaza en la vida sexual de los hombres, ya que reduce la producción de testosterona, afecta la libido y multiplica los casos de disfunción eréctil, según un análisis del Instituto de Medicina Sexual.

Al respecto, Mariano Rosselló, director del Instituto de Medicina Sexual de Madrid y del Centro de Urología de Palma de Mallorca, advirtió a EFE: Los hombres con exceso de peso "suelen sufrir una reducción en la producción de testosterona, lo que afecta a la libido y a la calidad de la erección, además de que suelen llevar asociados otros trastornos que también contribuyen a la disfunción eréctil".

Problemas médicos

Los siguientes problemas médicos y condiciones pueden causar disfunción eréctil, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés)

  • Diabetes tipo 2
  • Enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos
  • Ateroesclerosis
  • Presión arterial alta
  • Enfermedad de los riñones
  • Esclerosis múltiple
  • Enfermedad de Peyroine
  • Lesión causada por tratamientos para el cáncer de próstata, incluyendo la radioterapia y la cirugía de la próstata
  • Lesión del pene, la médula espinal, la próstata, la vejiga o la pelvis
  • Cirugía para el cáncer de vejiga

Un dato no menor: Los hombres con diabetes son entre dos y tres veces más propensos a desarrollar disfunción eréctil que los que no la tienen.

Falta de actividad física

Un estudio realizado en hombres que tenían 50 años o más, mostró que el sedentarismo aumenta el riesgo de disfunción eréctil.

Según los investigadores, el sentarse a ver televisión diariamente y durante varias horas es más perjudicial para la erección, que el hecho de permanecer sentado durante gran parte del día, pero por lo menos para desarrollar alguna labor.

Ciertas medicinas

Los NIH también indican que la disfunción eréctil puede ser un efecto secundario de muchas medicinas comunes como: medicinas para la presión arterial, antiandrógenos, antidepresivos, tranquilizantes o sedantes prescritos, supresores del apetito o medicinas que le reducen el hambre y medicinas para úlceras.

Problemas emocionales

También se sabe que, los factores emocionales o psicológicos pueden empeorar la disfunción eréctil o aumentar las probabilidades de desarrollar dicho problema de erección:

Entre las causas psicológicas la Clínica Mayo nombra las siguientes:

  • Depresión, ansiedad u otras afecciones de salud mental
  • Estrés
  • Problemas de pareja a causa del estrés, de la mala comunicación o de otras preocupaciones

Consumo excesivo de alcohol

El alcohol puede afectar de diferentes formas la salud, incluyendo la capacidad para lograr y mantener una erección.

El sitio especializado Healthline, dice que "beber demasiado regularmente también puede causar daño permanente y disfunción eréctil".

En concreto, el alcohol disminuye el flujo sanguíneo al pene; aumenta la angiotensina, una hormona vinculada a la disfunción eréctil; y deprime tu sistema nervioso central.

Fumar

También el consumo de tabaco afecta las erecciones.

Clínica Mayo dice fumar limita el flujo de sangre a las venas y arterias; con el tiempo, puede provocar afecciones médicas crónicas que conducen a la disfunción eréctil.

-------------------------------

Más contenido de Urgente24

¿Has tenido sexo frente al espejo? 8 razones para hacerlo

Alarmados por la sífilis, médicos recurrieron a esto

Hacer esto en la masturbación, puede causarte daño

¿Tu erección toma más tiempo o es inconsistente? Cuidado

Cara Delevingne y un impactante seminario de masturbación

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario