SEXUS sexo > relaciones sexuales > placer

SEGÚN EXPERTOS

¿Has tenido sexo frente al espejo? 8 razones para hacerlo

Los expertos dicen que deberías tener sexo frente al espejo al menos una vez en la vida. Seguro estas razones te convencerán.

Si ya te aburre tener sexo de la misma manera, probablemente necesites un espejo. Y es que, tener relaciones sexuales frente al espejo puede traer más beneficios de lo que crees. Los especialistas coinciden en que esta práctica sexual aumenta el placer, la confianza, el erotismo y ¿Lo mejor? Todos tenemos un espejo en casa. La cuestión está en atreverse a usarlo y estas razones para tener sexo frente al espejo, podrían convencerte.

Es un objeto afrodisíaco

A diferencia de los juguetes sexuales, el espejo es considerado un objeto afrodisíaco. Un artículo del diario El País, dice que los espejos pueden ser accesorios altamente eróticos. "Con este simple objeto, presente en casi todos los dormitorios y hogares, uno pasa automáticamente a ser actor y espectador al mismo tiempo, lo que aumenta el morbo".

Ayuda a salir de la rutina

Introducir nuevos juegos y objetos sexuales hará que escapes de la rutina con tu pareja. Hay que ser creativos. Un recurso interesante que plantea Andrea Macedo, psicóloga y sexóloga, es utilizar un espejo. La experta propone "usarlo para salir de la monotonía que se crea alrededor del acto sexual de la pareja. Que la mayoría de veces se limita a la habitación y a la cama", dice un artículo en la revista Familia.

Mejora el placer

No cabe duda que el sexo frente al espejo mejora el placer y crea aventura en el dormitorio. Macedo suele recomendar esta técnica en las sesiones de terapia que realiza. “Ver y observar los movimientos de tu compañero en el momento del acto sexual puede llegar a ser muy estimulante”, expresa la sexóloga.

Es de ayuda en ciertas posiciones sexuales

Hay posiciones sexuales que son sumamente placenteras, pero que no permiten ver las expresiones faciales de la pareja mientras se tiene sexo. En ese sentido, un espejo puede ayudar a ver los gestos de tu pareja cuando hagan la posición del perrito o la reverse cowgirl, por ejemplo.

Puedes ver todos los ángulos

No solo puedes ver lo que estas besando o tocando, sino que también puedes comprobar cómo te tocan o besan. De acuerdo con El País, la técnica del espejo confiere dos perspectivas diferentes para el mismo acto. "Mirar las expresiones, gestos y reacciones del otro/a durante el sexo es uno de sus grandes placeres y, gracias al espejo, podremos vernos también a nosotros mismos".

Te ayuda a mejorar en el sexo

La sexóloga Lourdes Calderón explica en la revista Familia que la técnica del espejo funciona para que los miembros de la pareja se conozcan, que conozcan los ritmos y tiempos de las caricias. “Los dos se acarician simultáneamente y la idea es que la caricia que yo recibo la hago en mi pareja para ver su reacción”, expone. Ella también recomienda estas prácticas en sus sesiones.

Aumenta tu confianza

Algunas personas pueden sentirse incómodas delante de un espejo, sin embargo también puede ayudar a mejorar tu confianza sexual, algo importante sobre todo para las mujeres. Un artículo en The Objetive cita a una especialista: "Ves a tu pareja y cuánto disfruta, lo que puede ser un gran impulso para tu confianza", según la experta en sexo y relaciones Rhian Kivits en Cosmopolitan Uk.

Promueve la intimidad con tu pareja

De acuerdo con la misma experta, el sexo frente al espejo también puede aumentar la intimidad con tu pareja, ya que "puede ayudar a mostrar que tu pareja realmente te desea. Ves el placer que experimenta, lo que puede hacerte sentir seguro y mejorar la comunicación en el dormitorio".

El espejo también puede ser útil durante la masturbación, es una manera sexy y diferente de gozarlo la práctica de auto-placer.

-----------------------------

Alarmados por la sífilis, médicos recurrieron a esto

Hacer esto en la masturbación, puede causarte daño

¿Tu erección toma más tiempo o es inconsistente? Cuidado

Cara Delevingne y un impactante seminario de masturbación

El error garrafal que cometes después de tener sexo

Dejá tu comentario