ACTUALIDAD Bajar la edad de imputabilidad: El pedido de un diputado de Santa Fe Tras el asesinato del playero en Rosario, se puso en órbita la decisión de bajar la edad de imputabilidad. Del Frade hace frente a Nación y Provincia.
ACTUALIDAD Santa Fe busca destrabar una negociación paritaria que comenzó en enero Desde que inició el ciclo lectivo en Santa Fe, sólo hubo una semana completa de clases y 11 paros. Un conflicto que viene desde el 04/01. Lunes clave.
OMNI Dengue: Santa Fe sumó 5 muertes durante la última semana La cuenta de infectados por dengue en Santa Fe asciende a casi 30.700 casos en lo que va del año y ya son 17 los fallecidos en la provincia.
ACTUALIDAD Vouchers: Desde Santa Fe estiman que cerca de 200 familias accederán al beneficio El secretario de la Federación de Instituciones Privadas de Santa Fe, Alejandro Saba, contó la situación que atraviesan los colegios privados ante la crisis.
ACTUALIDAD Santa Fe y un oscuro panorama educativo: Otro día sin clases en escuelas públicas A partir de la medida de fuerza de CTERA, en Santa Fe las escuelas públicas y las universidades se ven afectadas. Maximiliano Pullaro tira de la cuerda.
DINERO Ingresos Brutos: Santa Fe reduce carga tributaria indirecta a Pymes La medida permitirá que 2.500 micros y pequeñas empresas de Santa Fe dejen de ser agentes de retención del impuesto sobre los Ingresos Brutos.
ACTUALIDAD Muy bien: Que la Ficha Limpia en Rosario se extienda a todo el gabinete Oportuna propuesta del concejal de Rosario, Carlos Cardozo: que la Ficha Limpia se extienda a los designados en el gabinete municipal.
ACTUALIDAD Pullaro contra nuevo DNU, iría a la Justicia: "Otra trastada del Presidente" El gobierno de Maximiliano Pullaro reaccionó al nuevo DNU de Javier Milei que corta fondos de transporte y jubilaciones a provincias. Analiza ir a la Justicia.
DINERO La pobreza sobrepasó los límites y el impacto se ve en las calles A partir de los datos desprendidos por el INDEC, la pobreza alcanzó al 48,9% en el Gran Santa Fe, mientras que en el Gran Rosario el 36,6%. Cifras alarmantes.
ACTUALIDAD Santa Fe cuenta con nuevo Código Procesal Penal: La policía recupera el control de las investigaciones En medio de los hechos de violencia en Rosario, producto del narcotráfico, desde la Legislatura de Santa Fe se otorgaron más facultades a policías y fiscales.