ACTUALIDAD paritarias > Santa Fe > Educación

UN SINFÍN

Al problema de las paritarias en Santa Fe se le suma un nuevo conflicto

En una agenda más cargada, los docentes de Santa Fe se reúnen con el gobierno provincial para negociar las paritarias de abril junto a otro tema clave.

Hace instantes se hizo pública la convocatoria para Amsafé, Sadop, UDA y Amet, quienes estarán nuevamente en la mesa de diálogo para discutir, en primera instancia, los números de abril. Actualmente, todo parece indicar que la metodología de este año será de esta manera, yendo mes a mes con el ofrecimiento de recomposición salarial.

En la paritaria anterior se determinó la restitución del Plan 25 que tiene que ver con una hora más de cátedra a la jornada simple de nivel privado, que estaba en stand by por la falta de fondos nacionales para su implementación.

El 18% que acordaron suman un total acumulado del 54,4% en lo que va dentro de la gestión de Maximiliano Pullaro. Así lo especificó el ministro de Economía, Pablo Olivares, teniendo en cuenta el pago de lo adeudado por la cláusula gatillo que quedó pendiente de la paritaria anterior.

Ese 18 % incluido en los haberes de marzo suman un total acumulado del 54,4 % en lo que va de la actual gestión, según lo puntualizó el ministro de Economía Pablo Olivares, incluyendo el pago de lo adeudado por la cláusula gatillo que quedó pendiente de la paritaria anterior.

Incentivo Docente: El debate

Por su parte, un tema que abrió la semana y sigue generando discordias, y tomará énfasis en el encuentro de mañana, es el anuncio provincial sobre el "premio" a aquellos docentes que tengan asistencia perfecta en las aulas.

En ese sentido, Olivares junto al ministro de Educación, José Goity, fueron los encargados de abrir rueda de prensa para dar a conocer esta medida, mediante la cual los maestros y directores escolares contarán con este "incentivo" (como lo llama la provincia).

La metodología será otorgar un "extra" monetario que se adherirá al salario y se abonará una vez al mes, más otro empuje por trimestre. Además, habrá un plus. En este caso, de la mitad del monto estipulado, para aquellos que sólo falten un día.

Lo que busca esta normativa, que aún no se oficializó por decreto, busca bajar el alto ausentismo dentro del sector educativo. Sin embargo, el anuncio fue rechazado rápidamente por todos los gremios. En base a eso, se prevé que este jueves, además de hablar de las paritarias del mes actual, habrá más temas sobre la mesa que generarán fuertes discusiones.

image.png
Una de cal y otra de arena. 

Una de cal y otra de arena.

Más contenidos de Urgente24

Macabro hallazgo en el Amazonas de Brasil: Nueve cadáveres en una embarcación a la deriva

Dengue: Provincias activan vacunas ante siesta de Nación

El River-Boca le sirve a todos, menos a River y a Boca

"Fenómeno barrial": Milei celebró estar entre los 100 más influyentes de TIME

Polémico debut de Caruso Lombardi en Miramar Misiones que terminó mal

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario