ACTUALIDAD docentes > paro > Amsafé

POR MÍNIMA DIFERENCIA

No más paro: Los docentes de Santa Fe aceptaron la oferta del Gobierno

Los docentes representados en Amsafé y Sadop aceptaron el 18 % de aumento salarial que había ofrecido el Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Amsafé y Sadop, los gremios que agrupan a los docentes públicos y privados de la provincia de Santa Fe, aceptaron este jueves 11/4 la propuesta del 18% de aumento salarial que les ofreció el Gobierno provincial en la última paritaria. Con la aceptación no habrá paro mañana, ni la semana que viene.

En la reunión paritaria que se realizó el lunes 8/4 en la ciudad de Santa Fe, el Gobierno les presentó a los representantes gremiales una oferta de incremento salarial del 18% para el mes de marzo. Esta propuesta fue la tercera por parte del Gobierno santafesino, que anteriormente había ofrecido un 7%, y un 9% de aumento, los cuales fueron rechazados ampliamente por los docentes.

En esta oportunidad, de los 31.226 docentes de Amsafé que votaron la oferta del Gobierno, 16.510 decidieron aceptar la propuesta, mientras que 14.497 se inclinaron por el rechazo del 18% con distintas acciones y medidas de fuerza. A pesar de que en Amsafé Rosario ganó el "No", los resultados en los otros distritos inclinaron la balanza por el "Si".

La oferta del 18% de aumento es sobre el sueldo de diciembre y los docentes lo cobrarán por planilla complementaria este mes. La propuesta del Gobierno va en sintonía con lo ofrecido a los empleados estatales de la administración central, quienes ya habían aceptado.

A pesar de que la oferta del Gobierno no conformó a los docentes, estos decidieron aceptar porque los gremios de Amsafe, Sadop, UDA y Amet volverán a reunirse en paritaria el 18/4 en línea con lo acordado en la reunión del lunes. Al respecto de esa reunión, Rodrigo Alonso, Secretario general de Amsafé dijo "La batalla del 18 de abril también va a tener para nosotros elementos claves. Vamos a volver a insistir y a exigir a un gobierno provincial que tiene recursos, que haga una propuesta salarial en línea con la inflación".

Dejá tu comentario