VIAJES Argentina > viajar > turismo

POCOS LO CONOCEN

El impresionante "Río de Oro" en Argentina que maravilla a todos

Este destino ubicado en Argentina es una maravilla natural que sin duda se debe apreciar al menos una vez. Ideal para hacer turismo y viajar en este 2024.

Argentina posee destinos poco conocidos que son una verdadera maravilla. Los mismos logran sorprender a aquellos que deciden visitarlos. Este "Río de Oro" ubicado en una bellísima provincia de nuestro país es ideal para conocer en este 2024 y enamorarse del paisaje.

Este "Río de Oro" ubicado en Argentina deja maravillados a todos aquellos que deciden viajar para conocerlo. El mismo atrae mucho el turismo, ya que es un paisaje realmente bello en donde se puede conectar con la naturaleza de una manera única.

image.png
Un río de oro en Argentina que enamora a todos. (Foto: Diario El Sureño/El Planeta Urbano).

Un río de oro en Argentina que enamora a todos. (Foto: Diario El Sureño/El Planeta Urbano).

Un "Río de Oro" imponente en Argentina

Este lugar se encuentra en Chilecito, provincia de La Rioja, y se trata de un fenómeno increíble para conocer al menos una vez. El agua es amarilla o "color oro" y no es de los atractivos más visitados ya que no es demasiado conocido. Sin embargo, su historia es increíble.

image.png
Argentina tiene paisajes maravillosos. (Foto: El Planeta Urbano).

Argentina tiene paisajes maravillosos. (Foto: El Planeta Urbano).

El agua toma ese color por el hierro que sale de las excavaciones de la antigua mina de oro conocida como "La Mejicana". En un tramo, el mismo se une con las aguas del Río de la Quebrada del Agua Nera y los locales lo denominan el "río de dos colores".

El agua toma ese color por el hierro que sale de las excavaciones de una antigua mina de oro El agua toma ese color por el hierro que sale de las excavaciones de una antigua mina de oro

Desde la ciudad de La Rioja hay poco más de 200 kilómetros. Es una experiencia increíble, con paisajes imponentes y en donde podemos apreciar la naturaleza de una forma única. Esta provincia enamora a todos aquellos que la visitan.

--------------------------

Otras lecturas de Urgente24:

El truco infalible para comprar pasajes de avión baratos en 2024

El desconocido destino con sierras en Buenos Aires que enamora a todos

El imponente y desconocido desierto de Argentina rodeado de montañas

El icónico bodegón de Buenos Aires donde se come muy bien

Dejá tu comentario